Los beneficios de MBSR

Los beneficios de MBSR

Los cursos que siguen el método desarrollado por Jon Kabat-Zinn en la facultad de medicina de la universidad de Massachusets, Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), muchas veces se llaman cursos de “mindfulness y reducción de estrés”.

Pero en realidad es mucho más que un curso de reducción de estrés ya que los beneficios de la atención plena influyen en todas las áreas de la vida.

Los beneficios de MBSR en las diferentes areas de tu vida

Así el mindfulness te traerá al nivel personal más claridad mental, aumentará tu confianza, tendrás un nivel de estrés menor y una mejor salud. A la vez subirá tu nivel de empatía hacia los demás, bajará la agresividad en tus relaciones y aumentará tu capacidad de conectar con las otras personas. Al aumentar la atención en tus actividades profesionales, cometerás menos errores. La productividad de tu trabajo subirá y también aumenta tu creativdad.

mindfulnessareas

El Mindfulness como estilo de vida

A lo largo, si consigues adoptar el mindfulness como estilo de vida, se armonizarán todas las áreas de tu vida. Con esto no queremos decir que ya no tendrás problemas. Seguirán apareciendo obstáculos en tu día a día, lo que pasa es que ya no los vivirás como problemas, sino los aceptarás como retos de la vida. Aplicando la atención plena será más fácil superar estas situaciones.

Fotografía Flickr “Meditación” de Luis Beltrán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *