Ser amable es divertido

Ser amable es divertido

La amabilidad es una de las cualidades más poderosas del ser humano.

Es como una lluvia suave que llega absolutamente a todos los rincones, sin dejarse ninguno. La lluvia cae simplemente, sin hacer diferencias de “aquí sí y aquí no”. La amabilidad no juzga ni excluye a nada ni a nadie y siempre llega al corazón”… así empieza una de las clases de mindfulness para niños del método Eline Snel.


En la clase que está dedicado a la compasión o la amabilidad, los niños aprenden ser conscientes de la fuerza de una palabra amable, un gesto amigable y una cara amiga hacia ti mismo y hacia los demás… ayuda a que haya menos acoso escolar.

A través de historias, meditaciones guiadas y dinámicas de grupo los niños aprenden a que ser amable realmente es divertido. Ser amable crea una relación especial con los demás… al enviar amabilidad a otr@s a ti te llega de vuelta bienestar y más amabilidad. Síííííí, ¡ser amable realmente es divertido!

A continuación un video que muestra como reaccionamos cuando alquién nos dice que somos hermos@s. Cambia nuestra cara TOTALMENTE… La realizadora del video graba como respondemos cuando dice (en inglés): “Estoy filmando aquellas cosas que encuentro preciosas…”



Fotografía Flickr “Happy”: David Robert Bliwas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *