El libro de Mindfulness de Bhante Henepola Gunaratana

El libro de Mindfulness de Bhante Henepola Gunaratana

Me ha sorprendido muy positivamente este guía práctica sobre la meditación y el mindfulness.

Después de explicar qué es la meditación y qué NO es la meditación, el autor nos habla de la práctica, qué hacer con el cuerpo y la mente mientras meditas, como organizarse, como enfrentarte a los problemas y distracciones que surgen mientras meditas…

Es un libro sumamente práctico con un lenguaje simple y comprensible … con esta guía uno se siente y empieza a meditar sin más. Muy recomendable!

Sinopsis

Con un enfoque totalmente práctico y un estilo simple, ameno y directo, el autor introduce a los lectores de cualquier nivel en la práctica de la meditación y del mindfulness, demostrando sus beneficios y desvelando los mitos y malentendidos en torno de esta práctica. El autor sostiene que todos tenemos la capacidad para vivir de un modo más “mindful”, productivo y pacífico. En este libro simplemente nos muestra las herramientas para conseguirlo y explica cómo funcionan. Con la lectura de este libro, el lector descubrirá que meditar es mucho más fácil de lo que pensaba.

Paso a paso, “Bhante G” – como cariñosamente se conoce a su autor –, nos conduce a través de los mitos, realidades y beneficios de la práctica de la meditación y de la atención plena (mindfulness). Con una claridad poco habitual nos revela que ya poseemos el fundamento necesario para vivir nuestra vida de un modo más productivo, consciente y pacífico. Bhante simplemente señala cada herramienta de meditación y nos explica en qué consiste, lo que hace y cómo emplearla con eficacia.

El libro del mindfulness es ya el texto más leído, reconocido y recomendado en todo el mundo acerca de la práctica de la meditación. Joseph Goldstein lo ha elogiado como una obra «extraordinariamente clara y directa». Esta edición ampliada incluye el texto completo de la aclamada primera versión, así como un nuevo capítulo dedicado al cultivo del amor-amistad, un tema especialmente importante en el mundo convulso en el que vivimos.

Sobre el autor

Henepola Gunaratana, ordenado monje budista a las 12 años en Sri Lanka, es doctor en Filosofía. Fundador de Bhavana Society en High View, West Virgina. Imparte conferencias por todo el mundo.

El libro del Mindfulness
Bhante Henepola Gunaratana
Editorial Kairós, marzo 2012
Páginas: 240
ISBN: 978-84-99881379
Edición impresa precio orientativo: 15,00 euros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *