Meditar día a día de Christophe André

Meditar día a día de Christophe André

Sorprende el método usado por Christophe André para inspirarnos a practicar la meditación y el mindfulness.

Nos adentra en la materia a través de cuadros de pintores famosos. Cada cuadro nos trae una lección y nos la transmite de una manera poética y eficaz. El libro incluye una meditación guiada en un CD que acompaña el libro.

Sinopsis

Meditar no es aislarse del mundo, sino, al contrario, acercarse a él para comprenderlo, amarlo y cambiarlo. También es un medio, accesible para todas las personas, para cultivar la serenidad y el gusto por la felicidad. Esta obra está concebida como un manual de iniciación al mindfulness o a la plena consciencia, el más fascinante de todos los métodos de meditación, sobradamente validado por estudios científicos.

El autor, Christophe André, explica las bases de la meditación – cómo utilizar la respiración, el cuerpo, la consciencia del instante presente – y va guiando al lector hasta llegar a meditaciones más profundas, que preparan para hacer frente al sufrimiento, estabilizar las emociones y crear paz en la mente y en el corazón. crear paz en la mente y en el corazón.

Sobre el autor

Christophe André es médico psiquiatra y psicoterapeuta. Durante quince años, practicó la medicina y el rugby en Toulouse. Se trasladó a París, donde sustituyó el rugby por la escritura y publicó numerosos ensayos. Profesor universitario y psquiatra en el hospital Sainte-Anne, en una unidad especializada en el tratamiento de trastornos emocionales, ansiosos y depresivos. Practica meditación desde hace años y también la utiliza para ayudar a sus pacientes a liberarse del sufrimiento y a saborear su existencia.

«Meditar es una herramienta, accesible a todos, para cultivar la serenidad y el gusto por la felicidad. Me gustaría iniciarlos en esta experiencia que me ha cambiado la vida.» – Christophe André

Meditar día a día
25 lecciones para vivir con mindfulness
Autor: Christophe André
Editorial Kairós. 2012
Páginas: 342
ISBN: 978-84-9988-188-1
Precio orientativo versión impresa: 24,00 euros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *