Respirad, mindfulness para padres con hijos adolescentes de Eline Snel

Respirad, mindfulness para padres con hijos adolescentes de Eline Snel

Eline Snel, autora de Tranquilos y atentos como una rana, publica un nuevo libro “Respirad, mindfulness para padres con hijos adolescentes” en el que nos acompaña desde su propia experiencia como formadora de mindfulness, terapeuta y madre de 4 hijos.

“Vivir con adolescentes puede provocar mucho estrés ya que ellos no siempre se ajustan a nuestros programas e ideas y tenemos que estar continuamente encontrando el equilibrio entre sus necesidades y las nuestras.” Eline Snel

La magia del Mindfulness

La mayoría de adolescentes crecen sin mayores problemas; la mayoría de padres y madres saben encontrar las herramientas necesarias para acompañarles. Y aun y así, nos toca vivir situaciones complicadas en los que buscamos algo en lo apoyarnos. La atención plena, o mindfulness, puede ser ese apoyo, ese eje que nos permite mantenernos centrados y conectados con nosotros mismos.

La práctica del mindfulness no trae soluciones sino algo mucho mejor: darnos cuenta de lo que ocurre en el momento en que ocurre…en nuestro entorno, en nuestro cuerpo, en nuestro corazón, en nuestros pensamientos; nos da la opción de elegir como actuamos y como nos comunicamos con nuestros hijos adolescentes desde nuestro verdadero ser, más allá de nuestras creencias y limitaciones.

Valor, compasión y confianza

Eline Snel nos recuerda que para ser madres y padres conscientes necesitamos cultivar tres aspectos fundamentales:

Valor para rebatir el mito de la maternidad perfecta y prepararnos para ser mejores padres, para hacer frente a situaciones difíciles y marcar límites, para enfrentarnos a sentimientos incómodos.

Compasión para conectar con las propias emociones y mantener el corazón abierto, para ser amables con nosotros mismos, para permitirnos sentir y actuar con sabiduría.

Confianza en que todo va a ir bien, aunque ahora no esté bien, aportando seguridad y confianza para ser paciente cuando nada puedes hacer más que esperar a que la tormenta amaine.

Practicar mindfulness con Eline

En “Respirad, mindfulness para padres con hijos adolescentes” Eline Snel comparte sus vivencias y experiencias como madre y terapeuta, en ocasiones dolorosas y tristes, desde una visión mindful de la maternidad

…con atención plena, con la presencia y aceptación de lo que hay, sin juicios ni expectativas, desde la confianza en que todos, adultos y adolescentes, hacemos todo lo mejor que podemos, y de que nada es para siempre, ni siquiera los difíciles momentos de incertidumbre.

Con cada experiencia Eline Snel propone una práctica de reflexión (darse cuenta) y una meditación guiada, incluida en el CD que acompaña el libro. Los adolescentes tienen a su diposición material descargable para seguir su propio programa, si así lo desean.

Madres, padres, educadores y terapeutas encontrarán en “Respirad, mindfulness para padres con hijos adolescentes” una visión abierta y sincera desde la que acompañar a los adolescentes en su crecimiento; si te gustó Tranquilos y atentos como una rana disfrutarás de un libro aun más cercano y amable.

Respirad, mindfulness para padres con hijos adolescentes
Eline Snel
Editorial Kairós (2015)
ISBN: 9788499884431
PVP recomendado versión impresa 18,00€

Información relacionada:
Tranquilos y atentos como una rana, libro de Eline Snel con meditaciones para niños de 5 a 12 años
Entrevista a Eline Snel, formadora de mindfulness para niños
Método Eline Snel en España
Más libros Mindfulness

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *