Mindfulness para principiantes de Jon Kabat-Zinn

Mindfulness para principiantes de Jon Kabat-Zinn

¿Qué es el mindfulness? ¿Cuales son sus beneficios? ¿Cómo empezar?

Mindfulness para principiantes” resolverá esta y muchas más dudas a aquellos que tienen un interés en explorar esta técnica y aquellos que se plantean integrarla en su vida de forma sistemática. Es un libro para meditadores principiantes, pero también para los avanzados.

El libro se estructura en cuatro partes (iniciación, mantenimiento, profundizar, maduración) y ofrece pinceladas de todos los aspectos relacionados con en mindfulness sin adentrarse en ninguno de ellos en profundidad, con el fin de estimular la reflexión y animar la práctica del mindfulness.

Escrito en un lenguaje sencillo y asequible a todos, el libro incluye un CD con 5 meditaciones guiadas por Fernando Torrijos seleccionadas del programa de audio que inspiró este libro.

Sobre Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn, profesor emérito de medicina en la Universidad de Massachusetts es el fundador y director del Centro para Mindfulness en Medicina, Salud y Sociedad en la Universidad de Medicina de Massachusetts, así como de la Clínica para la Reducción del Estrés, en la cual desarrollo a finales de los 80 su programa de Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena, también conocido como MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction). Desde entonces el MBSR se ha convertido en un referente en la medicina mente-cuerpo y en la psicología y ha sido objeto de miles de estudios.

Jon Kabat-Zinn investiga la interacción cuerpo/mente en la curación de distintas enfermedades, los efectos de la práctica del mindfulness en el cerebro y el sistema inmune así como en colectivos sometidos a elevados niveles de estrés (prisiones, entornos multiculturales, corporaciones,…)

“Te doy la bienvenida a la práctica del mindfulness. Quizás no lo sabes, pero si por primera vez te planteas practicar mindfulness de una forma sistemática es posible que ahora mismo te encuentres en el umbral de un giro clave en tu vida, un giro sutil y a la vez potencialmente importante y transcendente, que puede cambiar tu vida” Jon Kabat-Zinn

Mindfulness para principiantes
Jon Kabat-Zinn
Editorial Kairos
www.editorialkairos.com
ISBN: 9788499882390
Precio recomendado versión impresa: 15€

Artículos relacionados:
Padres conscientes, hijos felices, guía Mindful Parenting de Jon y Myla Kabat-Zinn
Conferencia Jon Kabat-Zinn en Madrid 26 abril 2016
Aprender a vivir con consciencia plena, 7 actitudes que te ayudarán a cultivar la consciencia plena.
Más libros Mindfulness

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *