Cuentos sufis, la filosofía de lo simple

Cuentos sufis, la filosofía de lo simple

Los cuentos Sufis son historias cortas que nos hacen reflexionar sobre la vida y que nos introducen en las enseñanzas sufíes. Usamos estos cuentos en nuestros cursos de Mindfulness.

Suelen comentar los contrasentidos de lo cotidiano y conectan muchas veces con lo absurdo. Tal como las fábulas o las relatos Zen, estos cuentitos suelen ser humorísticos.

Nasreddin, o Nasrudín es un personaje mítico que habitualmente aparece como protagonista en los cuentos sufies. Es una especie de antihéroe del Islam y de la tradición popular sufí.

Después de una breve introducción sobre el Sufismo y sobre el uso de los cuentos Sufis como método de enseñanza, los autores de este libro nos llevan a través de once capítulos por diferentes temáticas. Cada capítulo contiene varios cuentos Sufis sobre el temático elegido. Los autores han enriquecido las historias con sus comentarios y nos introducen en los posibles significados de los cuentos.

Para mi es un auténtico placer leer los cuentos Sufis y dejar que sus múltiples significados mueven cosas en mi interior. Los cuentos me ayudan a darme cuenta de cosas y a soltar lastre…

Cuentos sufis, la filosofía de lo simple
Omar Kurdi y Pedro Palao Pons
Ediciones Karma.7
160 páginas
Idioma: castellano
ISBN: 8488885954 ISBN-13: 9788488885951

Artículos relacionados:
El sonido del silencio, cuento del libro “Cuentos Sufis, la filosofía de lo simple”.
El camello atado, cuento Sufi sobre aceptar y soltar y sobre las creencias
El Ermitaño, cuento Sufi sobre la no-dualidad y la identificación con el ego
Más libros Mindfulness
Más cuentos Mindfulness

One comment

  1. Hola, estoy pasando por una hermosa crisis tras conocer a Alejandro Jodorowsky, quien habla mucho del Sufismo. Yo ya conocía cuentos Sufís, más que cuentos me parecen enseñanzas profundas. El personaje de Nasrudín es increiblemente bueno.
    Gracias por compartir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *