Se hace camino al andar

Se hace camino al andar

 
Nos gusta planificar, medir y dirigir nuestros pasos para llegar al conseguir nuestros objetivos.

A veces el camino está embarullado, es inestable o parece no tener continuidad; miramos adelante y no sabemos donde poner pie.

 
 
 

La búsqueda del Grial

¿Recuerdas “Indiana Jones y la última cruzada”? Ya en el templo y acercándose a la sala del Santo Grial, Indiana se encuentra frente a un abismo; al otro lado el camino sigue pero no hay puente alguno para llegar a el.

Muchas cosas están en juego, atrás están sus perseguidores y delante lo que parece una muerte segura… Indi decide confiar en su intuición, cierra los ojos, avanza un pie y ¡voilà!: el camino se materializa es cada paso.

Para alcanzar nuestro Grial tenemos, como Indiana Jones, que seguir caminando; no importa la velocidad, ni lo largo que sea el paso: solo avanzando podemos llegar algún día a lograrlo.

Cuando el camino se vuelve duro o incierto, necesitamos parar a tomar fuerzas; la mayor de las fuerzas está en tu interior: se llama confianza, en ti y en la vida. Sigue tu intuición y construye el camino al andar.

Palabras de poeta

Antes que Indi Antonio Machado nos regaló “Cantares”, un poema que nos habla de caminos, caminantes y de disfrutar cada paso que damos:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Disfruta de sus versos en voz de Joan Manuel Serrat:


Artículos relacionados:
Más poemas Mindfulness
Más videos Mindfulness

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *