Vivir con plenitud las crisis de Jon Kabat-Zinn

Vivir con plenitud las crisis de Jon Kabat-Zinn

En 2016 editorial Kairós lanzó una edición revisada y actualizada por Jon Kabat-Zinn de uno de sus libros más conocidos: “Vivir con plenitud las crisis”.

Cómo utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para enfrentarnos al estrés, el dolor y la enfermedad”

El libro describe el programa de reducción de estrés basado en Mindfulness (MBSR) de la Clínica de Reducción de Estrés de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Este es un libro tan sencillo como práctico. Creo que serán muchas las personas que se beneficiarán de él y que el lector no tardará en darse cuenta de que la meditación tiene mucho que ver con su vida cotidiana – prólogo por Thich Nhat Hanh

Sobre Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn es fundador y ex-director de la Stress Reduction Clinic y del Center for Mindfulness in Medicine, Health Care and Society de la Universidad de Massachusets y profesor emérito de medicina en la misma Universidad. También es vicerrector del Mind and Life Institute.

Su obra ha contribuido a la creciente inclusión del mindfulness (atención plena) en la medicina, la psicología, las escuelas, las organizaciones, las prisiones y el deporte profesional.

Otros libros de Kabat-Zinn, todos publicados por Kairós, son: Mindfulness para principiantes, La práctica de la atención plena y Llamando a tu propia puerta.

Sinopsis del editorial

El estrés puede agotar nuestras reservas de energía, socavar la salud y acortar incluso nuestra vida, tornándonos más vulnerables a la ansiedad, la depresión y la enfermedad.

Este libro, que parte del conocido programa de reducción del estrés basado en el mindfulness (REBAP o MBSR) de Jon Kabat-Zinn y ha dado origen a un campo completamente nuevo de la medicina y de la psicología, nos enseña a emplear prácticas corpomentales médicamente demostradas derivadas de la meditación y el yoga para contrarrestar los efectos del estrés, restablecer nuestro equilibrio corporal y mental, y estimular el bienestar y la curación.

El ejercicio regular de estas prácticas y su integración en nuestra vida cotidiana puede enseñarnos a vivir mejor con el dolor crónico, reducir la ansiedad y mejorar la calidad global de nuestra vida y nuestras relaciones.

Vivir con plenitud las crisis
Jon Kabat-Zinn
Versión revisada y actualizada, 2016
ISBN: 9788499884905
Páginas: 639
Precio recomendado versión impresa: 28.37€ (+ IVA)
Precio libro digital: 9.91€ (+ IVA)

Artículos relacionados:
Conferencia Jon Kabat-Zinn en Madrid, 26 abril 2016
Mindfulness para principiantes, libro de Jon Kabat-Zinn
Más libros Mindfulness

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *