Dime quién soy

Dime quién soy

¿Alguna vez has pensado que vives la vida de otra persona? Como si estás actuando, presentando un papel que no sientes 100% como el tuyo.

Vivimos a menudo en la apariencia, utilizamos máscaras… pero detrás de esta máscara se halla otro persona … el tú auténtico.

¿Pero quién soy yo realmente?
¿Hago con mi vida lo que realmente me gusta?
¿Me gusta mi trabajo y mis actividades?
¿Lo paso realmente bien con mis amigos?

Olvidamos quién somos de verdad

Desde el momento que dejamos de ser el niño inocente y espontáneo (que todos hemos sido, integramos en nuestra colección particular de personajes aquellos papeles que nuestros padres (y abuelos) nos dan, adoptamos lo que nuestros amigos y nuestros familiares nos aconsejan, aceptamos lo que los educadores nos traspasan y especialmente lo que la sociedad (televisión, revistas, etc) nos imprenta … y es más que probable que una vez que llegamos a la edad adulta ya hemos olvidado quién somos de verdad y cuales son nuestros auténticos talentos y deseos.

Desde este momento viviremos en la apariencia. Seremos una suma de todas aquellas cosas que nos han imprentado … guapas/os como en la publicidad, bien educadas como desean nuestros padres, cultos y inteligentes como nos enseñaron los profesores. Escondida en la profundidad ha quedado nuestro niño, nuestro auténtico ser … como una semilla que nunca ha podido brotar.

Nos da pánico mostrar nuestro niño a los demás porque creemos que es feo, que hará cosas que los demás no aprueban. Pero a la vez sentimos atracción y nostalgia hacia este niño y hacia estos gustos y deseos que hemos sacrificado por el “bien comun” en algun punto de nuestra vida.

¿Te recuerdas de la maravillosa canción “Logical Song” escrito por Roger Hodgson de Supertramp?

Por favor, dime quién soy…

 
Artículos relacionados: 
Metamorfosis, poema sobre el renacer y volver a ser uno mismo
Se hace camino al andar, interpretado por Joan Manuel Serrat
Más videos Mindfulness

Fotografía Flickr “Máscara”: pablodavidflores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *