Formación Mindfulness para niños en España

Formación Mindfulness para niños en España

Del 20 al 22 de enero y del 31 de marzo al 2 de abril de 2017 tuvo lugar en Gerona la 2ª formación básica del método Eline Snel seguido por la 1ª formación extra para adolescentes del método Eline Snel el 3 y 4 de abril de 2017.

Profesores, terapeutas, profesionales de la salud infantil, especialistas en educación especial, psicólogos, psiquiatras, instructores de Mindfulness que trabajan con niños y adolescentes… participantes de todos los ámbitos profesionales y rincones de España se reunieron en Gerona para compartir esta experiencia.

Eline Snel, Anne Marlijn Hauserer, Mark Hansen y Elisenda Pallàs impartieron el entrenamiento intensivo, co-organizado y asistido por Sloyu. Las enseñanzas, meditaciones, ejercicios y explicaciones de los instructores del equipo se tradujeron consecutivamente al español del inglés.

Lo que trabajamos…

Además de trabajar en profundidad los contenidos propios del método y aspectos prácticos relacionados con la impartición del programa, se dedicó especial atención a las habilidades del instructor infantil de mindfulness: la indagación, la conexión, la presencia, la amabilidad, la honestidad y la propia práctica personal como elementos clave para hacer llegar mindfulness a los niños y jóvenes.

Las distintas dinámicas incluyeron trabajo personal  y grupal, meditaciones y movimiento consciente, así como prácticas facilitadas por los participantes.

Gracias por los aprendizajes…

Han sido dos cursos intensos y bonitos con momentos de gran conexión, descubrimientos personales, aportaciones del grupo de mucha calidad. Los cuatro instructores nos contagiaron con su entusiasmo y su sabiduría, autenticidad, vulnerabilidad y gran experiencia. El lugar, Can Portell, espectacular con una cocina muy buena y un equipo afectuoso que disfruta realmente de su trabajo. ¡Gracias a Can Portell por cuidarnos tan bien!

Ahora ya podemos trabajar con niños y adolescentes…

Ahora todos los participantes están preparando su primer curso piloto (algunos ya empezaron); tras la sesión de supervisión y la aprobación de la memoria final sobre esta primera experiencia con el método Eline Snel, los participantes recibirán su certificación de instructor infactil y su nombre y datos serán incluidos en el directorio y mapa mundi de instructores certificados en el método Eline Snel que se publica en la web oficial del método. Los participantes del curso Extra para adolescentes ya podrán empezar a trabajar con jóvenes entre 14-19 años.

ranitaElineSnel

Siguientes formaciones en España método Eline Snel

– oct-dic 2017 en Madrid, Instructor Infantil AMT Básico, método Eline Snel
– 18 y 19 de diciembre 2017 en Madrid, Instructor Juveníl AMT Extra, método Eline Snel
– Más información sobre los cursos de Mindfulness para niños método Eline Snel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *