Resistencia, ¿Cómo convertirlo en aceptación?

Resistencia, ¿Cómo convertirlo en aceptación?

Acabo de salir de un retiro de silencio en Can Benet Vives en el Montnegre. Los alrededores muy bellos, una vistas maravillosas, el lugar realmente maravilloso.

Como suele ocurrir en los retiros, aparecieron inesperadamente – y a pesar del lugar idílico – obstáculos. Obstáculos externos como por ejemplo otro grupo que hacía mucho ruido, pero la verdad es que era un obstáculo menor. Lo que más trabajo me dio eran los obstáculos internos.

Surgió en mi la resistencia de que las cosas no eran como había esperado… En realidad tienes pocas opciones en esta situación. O sigues en la resistencia, pierdes toda la experiencia y puedes pasarlo realmente mal (dándolo vueltas en la cabeza miles de veces)… o aceptas que las cosas son como son y decides disfrutar de lo que hay lo mejor que puedes.

Elegí (felizmente) la segunda opción y con ello se abrió la experiencia que estaba lleno de aprendizajes sobre mi mismo, descubrimientos como por ejemplo que me encanta el chi kung, nuevos conocimientos muy interesantes (investigar sobre la Bondad, la Alegría Compartida, la Compasión y la Ecuanimidad) y muchos momentos de conexión y felicidad tanto individual como en el grupo. Ha sido un retiro bello y quiero dar las gracias a las personas que lo compartieron conmigo y a los instructores del retiro Taravajra y Estrella Fernández.

Comparto un poema que escribí durante el retiro.

Resistencia

Resistencia
pensamientos, emociones
las cosas no son lo que esperaba

Darse cuenta
elegir convertirlo
en aceptación

Abrirse de nuevo
a lo que hay
sin más

Dejarse sorprender
por la vida misma
que se expresa

a través de mi
a través de los demás
y a través de la experiencia

tal como es

Artículos relacionados:
Más poemas Mindfulness

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *