El cerebro del niño de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson

El cerebro del niño de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson

Libro de cabecera para todos los padres.

Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo?

No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra Daniel J. Siegel y la experta en educación infantil Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro infantil y cómo se desarrolla.

Aplicando estos descubrimientos al día a día, es posible convertir conflictos, discusiones o miedos en una oportunidad para integrar el cerebro del niño y ayudarlo a ser una persona responsable, afectuosa y feliz.

En El cerebro del niño padres y educadores tendrán a su alcance pautas claras para entender y manejar los distintos conflictos propios de los niños en función de cada edad, así como herramientas para resolverlos y ayudar a la familia a progresar.

«Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas opor-tunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer ». Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional

El cerebro del niño
Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson
Editorial: Alba Editorial
Nº de páginas: 240 páginas
ISBN: 9788484287148
Precio orientativo versión impresa: 22,50€

Artículos relacionados:
Practicar Mindfulness con mis hijos
Educar con Mindfulness (ECM), curso de Mindfulness para madres y padres
Cursos privados Mindfulness Niños en Barcelona, sep-dic 2017
Más libros Mindfulness

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *