Profunda percepción – Jiddu Krishnamurti

Profunda percepción – Jiddu Krishnamurti

Enseñamos en los cursos de Mindfulness que nuestra percepción nos engaña continuamente. Vemos cosas que no son lo que parecen… percibimos peligros que no son reales (solamente existen en nuestra mente).

La mayoría de nosotros no estamos abierto o abierta a la experiencia, a lo nuevo y desconocido, a otras experiencias o soluciones que difieren de la nuestra, no estamos abierto o abierta a la vida…

Si adoptamos la “mente de principiante” podemos aprender más y mejor, seremos capaces de distinguir más oportunidades, podemos ver mejor lo que hay de verdad y reducimos nuestro estrés al resistir menos y no hacer tanto caso a los peligros imaginarios.

A continuación un texto de Jiddu Krishnamurti sobre la percepción profunda.

La percepción profunda

¿Alguna vez se ha sentado en silencio, sin fijar su atención en nada, sin hacer esfuerzos para concentrarse, con la mente en calma, realmente en silencio?

Entonces escucha todo, ¿No es cierto?

Escucha los ruidos lejanos como los cercanos, los que están muy cerca, esos ruidos inmediatos, eso en realidad significa que escucha todo. Su mente no se limita a un único y pequeño canal.

Si puede escuchar de esa forma, escuchar con facilidad, sin esfuerzo, descubrirá que sucede un cambio extraordinario en usted, un cambio que llega sin su voluntad, sin que lo pida, y en ese cambio hay enorme belleza y profunda percepción.

Artículos relacionados:
La meditación es el movimiento del amor, texto de Jiddu Krishnamurti
¿Qué sucede cuando te insultan?, video con una charla de Jiddu Krishnamurti
Más meditaciones Mindfulness

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *