Adictos al móvil y a la recompensa instantánea

Adictos al móvil y a la recompensa instantánea

Te presentamos una charla de Simon Sinek sobre el comportamiento de los milenials, los niños y jóvenes de hoy. Menciona las razones por las que pueden vivir descontentos e infelices.

Comenta entre otras cosas que la tecnología, las redes sociales y el uso del móvil es altamente adictivo para muchos de ellos.

Muchos jóvenes ya no saben crear relaciones profundas y significativas en la vida real y dedican prácticamente todo su tiempo al mundo digital donde tienen amistades superficiales. No tienen mecanismos para lidiar con el estrés, su único recurso es huir al entorno digital que solamente da un alivio temporal.

A esto se añade además la impaciencia, la necesidad de recompensa instantánea… casi todo se puede conseguir hoy día instantáneamente. ¡Pero no es así con la satisfacción en el trabajo y la fortaleza y profundidad de las relaciones! Se construyen lentamente con atención permanente.

¿Cómo desintoxicarse de la adicción al móvil y las redes sociales? ¿Qué solución hay para los milenials? ¿Qué consejos nos da Simon Sinek? El debate está servido…

¿Quizás un buen inicio pueden ser los cursos de Mindfulness para jóvenes?

Duración video: 15 minutos. Los subtítulos en castellano se activan en la rueda o engranaje.

Artículos relacionados:
Cursos Mindfulness para niños y adolescentes
Más videos Mindfulness

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *