Logotipo Sloyu

tu espacio para aprender a vivir el ahora

Cuerpo 10, ¿cómo cuidarte?

Un cuerpo 10 es un cuerpo sano y vital que nos permite disfrutar de la vida en todo momento con nosotros mismos y los demás ¡no te olvides de cuidarlo como se merece!

corazon


Duerme suficiente

Durmiendo fortalecemos nuestro sistema inmunológico, relajamos la músculatura y le damos un espacio a nuestro cerebro para que procese la información que ha acumulado durante el día y libere la que no le es útil. Dormir suficiente también mejora el aspecto de nuestra piel, nos ayuda a controlar el peso y, sobre todo, mejora nuestro humor.

Come saludablemente

De todo, con moderación y con tiempo. No te saltes comidas, mastica bien los alimentos e incluye en tu dieta todos los grupos de alimentos en su justa medida.

Practica ejercicio a diario:

Anda por lo menos 1h, prescinde del ascensor y practica ejercicios suaves como el yoga, la natación o pilates; tu sistema cardiovascular, articulaciones y músculos te lo agaradecerán.

Ríe

La risa se conoce como el aerobic del alma; riendo liberamos endorfinas y reducimos el nivel de cortisol, nos sentimos más optimistas, relajados, rebajamos nuestro nivel de estrés y ponemos en movimiento todos los sistemas del organismo.

Disfruta de 1 hora al día para ti mismo

Rodeados de gente, actividades y obligaciones nos es difícil relajarnos y darnos cuenta de cuales son nuestras necesidades. Guarda un espacio cada día para estar contigo mismo, escuchar tu cuerpo y practicar una afición que te relaje.

4 abrazos al día

El abrazo es una poderosa medicina; la piel es la parte más extensa y sensible de nuestro cuerpo, que reacciona al contacto amoroso de los demás activando el sistema inmunológico y generando endorfinas que nos hacen sentir más felices.

Aprende a gestionar tus emociones

Nuestro cuerpo es la caja de resonancia de nuestras emociones: cuando nos enfadamos, estamos tristes o angustiados y escondemos esas emociones, nuestros cuerpo nos avisa con dolor o enfermedad. Aprender a identificar y liberarnos de nuestras emociones negativas y fomentar las positivas nos ayudará a tener un cuerpo más saludable.

Tu cuerpo va a acompañarte toda tu vida, de ti depende que sea en las mejores condiciones; respetarlo y cuidarlo es amarte a ti mismo.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comentarios

  1. Buenos días!
    Me ha encantado la sencillez de su artículo. Permiso para recomendarlo a mis alumnos a través de mi blog. Sigo su sitio. Enhorabuena. Saludos, Patricia

Trackbacks

  1. La enfermedad como camino | sloyu.com
  2. Cuidarse a uno mismo | sloyu.com

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.