Menú páginas
TwitterRssFacebook
Menú categorías

Publicado por el sep 9, 2011 en Huertos y plantas | 0 comentarios

El melocotonero, el árbol de la vida

El melocotón es una fruta originaria de China. Los chinos consideran el árbol del melocotón en gran estima, lo asocian con la inmortalidad. El melocotonero es el árbol de la vida — en comparación con el manzano en Occidente. Prueba de esta gran estima es que el Cetro del Emperador era tallado en madera de melocotonero.

Melocotón

El cultivo del melocotón se extendió con las rutas de caravanas a Persia y, finalmente, a Europa y las Américas. Hoy día, el melocotón se cultiva ampliamente en zonas con temperaturas frescas. El melocotón es una fruta de verano, en el Mediterráneo, la temporada de melocotones se extiende durante los meses de junio a agosto.

El melocotón tiene altos contenidos en vitamina A, C, fósforo, potasio y, a diferencia de la mayoría de las frutas, también contiene calcio. Al ser ricos en viamina A, los melocotones favorecen el tejido epitelial, contribuyen a la salud de la piel y añaden color a la tez. También contribuyen a prevenir el cáncer en órganos y glándulas con tejido epitelial.

Tejido epitelial:

Los tejidos que recubren el interior de la boca, el esófago y parte del recto se componen de epitelio escamoso estratificado no queratinizado. Otras superficies que separan las cavidades del cuerpo del ambiente exterior están revestidas por células epiteliales simples escamosas, columnares o pseudoestratificadas. Otras células epiteliales revisten la parte interior de los pulmones, el tracto gastrointestinal, el aparato urinario y reproductor, y constituyen las glándulas exocrinas y endocrinas. La superficie externa de la córnea está recubierta con células epiteliales de rápido crecimiento y fácil regeneración. El endotelio (la capa interna de los vasos sanguíneos, el corazón y los vasos linfáticos) es una forma especializada de epitelio. Otro tipo de epitelio, el mesotelio, forma las paredes del pericardio, las pleuras y el peritoneo.

Fuente de la cita:  wikipedia

Propiedades nutritivas y medicinales del melocotón

El consumo regular de melocotones ayuda a mantener y favorecer el movimiento intestinal, e incluso a evitar la tensión intestinal. También se ha demostrado que los melocotones tienen excelentes propiedades antioxidantes, cierta actividad antimicrobiana y son benficiosos para la inhibición del crecimiento tumoral.

Los melocotones contienen menos calorías que las manzanas o las peras, y ayudan a la eliminación. Esta fruta se compone de más de un 80% de agua y es una excelente fuente de fibra dietética, un factor a tener en cuenta  para aquellos que quieran perder peso.

La flor del melocotón tiene propiedades calmantes, especialmente cuando se hierve en agua con miel.

Artículo relacionado:
Melocotones con mascarpone vegano, una receta muy sencilla y rápida.

Escrito por Consol Rodríguez, blog: kijimunas-kitchen.net/

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Melocotones con mascarpone vegano | sloyu.com - [...] Artículo relacionado: El melocotonero, el árbol de la vida [...]
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: El melocotón es una fruta originaria de China. Los chinos consideran el árbol del melocotón en …

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>