Logotipo Sloyu

tu espacio para aprender a vivir el ahora

El placer y la mejora de la salud

Cuando pensamos en mejorar la salud, automáticamente lo relacionamos con disciplina, dietas, esfuerzos físicos grandes, abstenerse … Pero existen actividades muy placenteras que te ayudan a conseguir una mejor salud. ¿Cuales son?

Chocolate

Actividades placenteras que mejoran tu salud

Chocolate
Come un poquito (¡!) de chocolate negro cada día – con un mínimo de azucar, por el ejemplo 70% cacao. Levanta el animo, contiene anti-oxidantes y baja la presión arterial.

Masaje
Invítate cada mes a una sesión de masajes relajantes. Hoy día la oferta de masajes es muy variado y hay un tipo de masaje para cada uno. ¡Los masajes no son especialmente caros! … y sales renovado de allí.

Dormir
Véte a dormir temprano un día por semana. ¿Conviértalo en una celebración! Puedes tomar un baño caliente antes de dormir, poner música suave y relajante, tomar una infusión relajante, encender incienso o velas. Avísa a todo el mundo que es tu día de irte temprano a dormir.

Té e infusiones
El agua es una medicina natural. Es impòrtante que ingerimos cada día entre 1,5 y 2 litros de agua. Si además tomamos regularmente té verde (anti-oxidantes) o infusiones (diferentes beneficios) nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Reir
Nuestra salud mejora si logramos recordarnos regularmente de la parte divertida de la vida. Busca la compañía de gente con humor que te hacen reir. Da manos libre al niño dentro de ti. Debemos permitirnos alguna travesura de vez en cuando. Estimula tu sentido de humor con películas, teatro, libros o otras actividades que te hacen reir.

Frutas frescas
Come diariamente frutas frescas de la época. Puedes convertir la compra de las frutas en un evento divertido visitando el mercado y mirando los colores y la oferta variada que hay.

Caminar
El ejercicio físico es bueno para la salud. Pero no hace falta que te apuntas para actividades físicas intensivas. Si caminas regularmente – en lugares bellos como por ejemplo en la playa, en los bosques, en la montaña o en un parque en la ciudad … – tu salud también mejora.

Artículos relacionados:
Dormir bien: 7 consejos
Reir: 8 consejos para atraer la risa
Infusión Melisa o citronela, calmante natural.
Infusión Estevia, regula el aparato digestivo en general, es diurética y reduce el colesterol.

Escrito por Joost Scharrenberg, Digital Media Strategist especializado en el sector Social-Medioambiental y autor de los blogs Contarcuentos.com, Scharrenberg.net y Sloyu.com

Fotografía Flickr Chocolate: johnloo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. esta muy buenos todos los comentriosy consejitoooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias ,suerte hasta la proxima. lo voy a plicar !!!!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Dia de sol | sloyu.com

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.