Menú páginas
TwitterRssFacebook
Menú categorías

Publicado por el dic 6, 2011 en Coaching, Música Slow | 12 comentarios

Dime quién soy

¿Alguna vez has pensado que vives la vida de otra persona? Como si estás actuando, presentando un papel que no sientes 100% como el tuyo.

Máscara

Vivimos a menudo en la apariencia, utilizamos máscaras … y muchas veces nos olvidamos que detrás de esta máscara se halla otro persona … el tú auténtico. ¿Pero quién soy yo realmente? ¿Hago con mi vida lo que realmente me gusta? ¿Me gusta mi trabajo y mis actividades? ¿Lo paso realmente bien con mis amigos?

Desde el momento que dejamos de ser el niño inocente y espontáneo (que todos hemos sido, integramos en nuestra colección particular de personajes aquellos papeles que nuestros padres (y abuelos) nos dan, adoptamos lo que nuestros amigos y nuestros familiares nos aconsejan, aceptamos lo que los educadores nos traspasan y especialmente lo que la sociedad (televisión, revistas, etc) nos imprenta … y es más que probable que una vez que llegamos a la edad adulta ya hemos olvidado quién somos de verdad y cuales son nuestros auténticos talentos y deseos.

Desde este momento viviremos en la apariencia. Seremos una suma de todas aquellas cosas que nos han imprentado … guapas/os como en la publicidad, bien educadas como desean nuestros padres, cultos y inteligentes como nos enseñaron los profesores. Escondida en la profundidad ha quedado nuestro niño, nuestro auténtico ser … como una semilla que nunca ha podido brotar.

Nos da pánico mostrar nuestro niño a los demás porque creemos que es feo, que hará cosas que los demás no aprueban. Pero a la vez sentimos atracción y nostalgia hacia este niño y hacia estos gustos y deseos que hemos sacrificado por el “bien comun” en algun punto de nuestra vida.

¿Te recuerdas de la maravillosa canción “Logical Song” escrito por Roger Hodgson de Supertramp?
Por favor, dime quién soy

Fotografía Flickr “Máscara”: pablodavidflores

//

Anúnciate en Sloyu

12 Comentarios

  1. Me ha encantado tu artículo, tanto que lo he llevado hasta el rincón que comparto con mis amigos. Volveré por aquí para seguir disfrutando y aprendiendo. Si alguna vez deseas visitar nuestro cuarto de estar serás muy bien recibido. Saludos de la brujuleadora de caminos.

    • Gracias por tus palabras Brujeadora y por compartir con tus amigos. Visitaré tu cuarto de estar con mucho placer … y espero verte aquí más. Abrazo

      • Cuenta con ello!!!
        Te he descubierto…. y no porque el azar haya intervenido (no en esta ocasión), mas bien creo que uno pone la antena en todo aquello que considera oportuno y bienintencionado para su propio camino. Y en esas estoy yo, en disponer el espacio por el que camino con “sabios” que me sirvan de maestro y guía.
        Nos encontramos!!!
        Un abrazo,
        Cristina

  2. me ha gustado mucho, gracias por el texto! :)

  3. buen artículo ” dime quien soy” creo que muy pocos en esta vida saben contestar esta pregunta debido a que en esta sociedad no te es permitido saber de ti mismo por miedo a la autenticidad lo cual la educación y las normas sociales no fomentan el ser tu mismo, sino el ser complaciente con la sociedad que espera que seas un ser manipulable para bien de sus interéses.

    • Hola Germán … efectivamente es muy difícil (pero no imposible) ser uno mismo en esta sociedad. Gracias poir participar en el blog!

  4. Excelente articulo, en ocasiones es bueno que nos recuerden que podemos ser en realidad nosotros mismos sin la imposición que geneticamente quieren imponernos desde la concepción

  5. Muy padre tu artículo!! Saludo desde DF

Trackbacks/Pingbacks

  1. Para contar tienes que vivir | sloyu.com - [...] Artículos relacionados: ¿Sabes lo que es real en tu vida y lo que no? Dime quién soy [...]
  2. Moving, ¡venga a moverse hoy! | sloyu.com - [...] relacionados: Dime quién soy ¡Estoy en crisis! Tengo una actitud [...]
  3. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez has pensado que vives la vida de otra persona? Como si estás actuando, presentando …

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>