Autolib, el coche libre de París

¿Te imaginas tener a tu disposición una red de coches eléctricos repartidos por toda la ciudad y su zona metropolitana, con un tiempo flexible de uso a un coste más que razonable?

Los habitantes de Paris y alrededores ya pueden disfrutar de esta realidad: Autolib, un servicio municipal de explotación privada que pretende transformar el concepto de transporte urbano.

Algunas ventajas

Reduce el número de vehículos que circulan por la ciudad y con ello el número de atascos y el nivel de contaminación ambiental y acústico por partida doble, ya que todos los coches de la flota son eléctricos.

El usuario tipo es el ciudadanos que no quiere o puede cargar con los gastos de mantenimiento de un coche, si bien los visitantes ocasionales a una de las ciudades más turísticas del planeta también podrán beneficiarse de este servicio. Carnets anuales, bonos semanales o diarios son algunas de las opciones entre las que podrán contar los usuarios.

Las estaciones de recogida también funcionan como puntos de recarga de vehículos eléctricos privados, lo que hace prever un aumento las ventas de este tipo de vehículos al facilitar su uso.

La red, que empezó a funcionar a finales de 2011, contará en 2013 con más de 1600 puntos de recogida, entrega y recarga repartidos por la capital francesa y municipios limítrofes y un parque móvil de 3000 vehículos diseñados especialmente para el proyecto.

El siguiente vídeo explica como funciona el servicio así como sus ventajas pricipales:

Links de interés:
Autolib, una revolución urbana www.autolib.eu

Artículos relacionados:
Ciudades solares
Transition Towns: creando el futuro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *