Menú páginas
TwitterRssFacebook
Menú categorías

Publicado por el mar 8, 2012 en SlowKids | 2 comentarios

¡Viva la mujer!

Hoy es 8 de marzo, día de la mujer trabajadora…

8 de marzo

El gran trabajo de cuidar

Las mujeres siempre han trabajado, aunque este importante y gran trabajo que han desempeñado durante siglos y que se llama CUIDAR se haya dado por supuesto y por ello no siempre valorado.

Cuidar la casa, los hijos, ancianos, enfermos, el huerto y los animales, la economía familiar,… no poder medir el rendimiento económico del hecho de cuidar y su falta de retribución le quitó valor “de mercado” a esas tareas, así que las mujeres empezaron, también, a desempeñar otros tipos de trabajos para ser valoradas y no depender económicamente de padres o maridos.

Conciliar la familia y el trabajo

Eso es lo que se celebra hoy, que las mujeres tenemos acceso al mercado laboral, poco a poco vamos logrando parecidas remuneraciones y condiciones a las de los hombres y con ello vamos conquistado el poder de decidir como queremos que sea nuestra vida, pues ya no dependemos de otro para comer.

Personalmente echo de menos celebrar también hoy que seguimos cuidando a nuestras familias, casas, amigos y, en los tiempos que corren también el planeta, tanto y tan bien como nos permiten nuestras actividad laboral. Porque la verdadera conciliación para mi no significa recoger a los niños del cole y llevarlos a patinaje, tampoco acompañar a la abuela al médico, ir a la compra, ponerle las vacunas al perro, pasar la mopa, o domiciliar un recibo bancario.

Conciliar es tomar tiempo para darte cuenta que tu hijo está triste y ayudarle a sentirse mejor, darle un abrazo a la abuela y prepararle una tisana cuando está resfriada, poder prepara comidas saludables con alimentos frescos que no lleven 10 días en la nevera, jugar un rato con el gato, tener tiempo para escuchar y acompañar a las personas que queremos…

madre

Así que hoy voy a celebrar dos cosas: mi empeño en perpetuar la herencia de mi madre y mis abuelas, grandes cuidadoras, y el ser económicamente independiente y poder decidir, entre otras cosas, que prefiero un trabajo en jornada reducida para atender y disfrutar de mi familia a un trabajo de jornada completa que me permita tener un coche, viajar al otro extremo de planeta en vacaciones o pagar un canguro para que cuide de mi hijo.

Deseos y … gracias

También voy a pedir un deseo: que todas las mujeres del planeta se encuentren un día en mi situación; es decir, que puedan decidir como quieren vivir sus vidas sin presiones económicas, sociales ni familiares.

Y aun otro más: que todos los hombres puedan hacer lo mismo… desde aquí mis felicitaciones a todos aquellos que habéis apostado por disfrutar de vuestro lado femenino y cuidar como nadie de vuestros amigos, pareja, familia y, en los tiempos que corren, también del planeta.

Y por supuesto voy a dar las GRACIAS: gracias a todas las mujeres que con su fuerza, su amor y su espíritu de lucha han conseguido y siguen consiguiendo cada día que tod@s tengamos y nos demos las mismas oportunidades en ambas áreas de la vida. ¡Hoy es vuestro día!

Artículos relacionados:
No puedo vivir sin ella
La fuerza de Shakti
Mi hija está preocupada

Fotografías Flickr “Pintada 8 de marzo”: gaelx, “Madre”:pablerasgarcia

Anúnciate en Sloyu

2 Comentarios

  1. Estoy tan emocionada…. Es precioso. Lo has descrito maravillosamente. Un abrazo enorme.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Hoy es 8 de marzo, día de la mujer trabajadora… El gran trabajo de cuidar Las …

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>