Logotipo Sloyu

tu espacio para aprender a vivir el ahora

Música ancestral en los pinos

En este libro Osho nos responde las preguntas: ¿Qué es la meditación? ¿Cómo funciona el mecanismo de nuestra mente? ¿Cómo se puede dejar la mente al lado?

Música ancestral en los pinos

Osho y cinco historias Zen

Osho examina en profundidad a través de cinco historias Zen como se puede vivir de una manera meditativa. Entre otras cosas habla de las diferencias entre el hemisferio derecho e izquierdo de nuestro cerebro, sobre la vida, la muerte y el amor y sobre la simplicidad de la iluminación. Con su humor de siempre y exponiendo las hipocresías de nuestra tradiciones da un toque especial a este libro.

Los koans y historias Zen

Los koans son un derivación de los gōng’ān chinos (literalmente “caso público”). En origen hacían referencia a diálogos y sucesos entre maestro y discípulo que eran registrados de manera escrita. Ya en Japón, la escuela Rinzai los compilará y ampliará, y los usará como técnica de meditación y no sólo de mera reflexión y enseñanza. Un koan puede ser una pregunta sin aparente sentido. Uno famosa es “¿cuál es el sonido de una sola mano que aplaude?” o “¿cuál era tu rostro original antes de nacer?”. El practicante investigará este tipo de pregunta con una concentración total hasta que su razonamiento conceptual quede erradicado, y así pueda surgir “prajna”, la sabiduría intuitiva. Esto ocasionará un despertar (en japonés: satori, kensho) a su naturaleza búdica, la iluminación. Fuente: Wikipedia

Música ancestral en los pinos
Charlas sobre el Zen
Osho
Editorial Kairós
ISBN: 9788472454170
Páginas: 264
Precio recomendado sin IVA: 14,42 euros

Artículos en Sloyu sobre otros libros de cuentos:
Aplícate el cuento, más de cien cuentos de varias tradiciones
Cuentos Sufis: la filosofía de lo simple
El buscador de la verdad, cuentos y enseñanzas sufies
La sabiduría de los cuentos, cuentos zen, cuentos sufíes, cuentos de la India y China

Anúnciate en Sloyu

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. El buscador de la verdad | sloyu.com
  3. El banquete del mago | sloyu.com
  4. El amor y la pasión | sloyu.com

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.