Menú páginas
TwitterRssFacebook
Menú categorías

Publicado por el mar 23, 2012 en SlowLife | 0 comentarios

Belleza y Fealdad

Es fácil confundirse entre la belleza y la fealdad, si únicamente miramos la apariencia. Si miramos más allá reconoceremos en seguida a la auténtica belleza. Cuento precioso de Gibrán Jalil Gibrán.

Amanecer

Cuento de Belleza y Fealdad

Cierto día Belleza y Fealdad se encontraron a orillas del mar.

Y se dijeron:
- Bañémonos en el mar.

Entonces se desvistieron y nadaron en las aguas. Instantes más tarde Fealdad regresó a la costa y se vistió con las ropas de Belleza, y luego partió. Belleza también salió del mar, pero no halló sus vestiduras, y era demasiado tímida para quedarse desnuda, así que se vistió con las ropas de Fealdad. Y Belleza también siguió su camino.

Y hasta hoy día hombres y mujeres confunden una con la otra.

Sin embargo, algunos hay que contemplan el rostro de Belleza y saben que no lleva sus vestiduras. Y algunos otros que conocen el rostro de Fealdad, y sus ropas, no lo ocultan a sus ojos.

Artículos relacionados:
Otros cuentos publicados en Sloyu

Cuento del libro “El Vagabundo” de Gibrán Jalil Gibrán / foto cortesía de Carolina Vignola

Anúnciate en Sloyu

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Es fácil confundirse entre la belleza y la fealdad, si únicamente miramos la apariencia. Si miramos …

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>