Menú páginas
TwitterRssFacebook
Menú categorías

Publicado por el may 31, 2012 en Cuentos, Inspírate, Libros cuentos, Libros recomendados | 0 comentarios

Ojo de Oro

A mediados de mayo se estrenó en las librerías de España el nuevo libro de Alejandro Jodorowsky: “Ojo de oro (Metaforismos, Psicoproverbios y Poesofía)“. Está disponible en una versión digital en Amazon. Saldrá en papel en Chile en julio 2012 y en México en septiembre 2012.

Tweets, preguntas y reflexiones …

El libro contiene cerca de 3.000 tweets, más de 1.000 preguntas con respuestas breves y 64 reflexiones con los hexagramas del mítico I Ching. Alejandro los llama Metaforismos, Psicoproverbios y Poesofía. El libro es el resultado de un experimento en Internet y de la presencia de Alejandro Jodorowsky en Twitter.

Acceso cuenta de Twitter de Alejandro Jodorowsky: @Alejodorowsky
Acceso al blog Plano Creativo en el que colabora Alejandro Jodorowsky

“Para expresarme en Twitter bajo el lema ¡Re-evolución poética, la Conciencia al poder!, al contrario de quienes utilizan este medio para hablar de ellos mismos, me prometí entrar en el terreno de lo impersonal, hablando sólo de temas exentos del aroma a ombligo que se desprende de tantos tweets. La tarea se convirtió en un juego enriquecedor: cualquier pensamiento tenía que ser condensado en una frase de 140 caracteres como máximo. A las frases, por su implacable impersonalidad, las llamé metaforismos. Escarbé en antologías de refranes de todos los países, y transformándolos o desviándolos hacia significados psicológicos, los llamé psicoproverbios. Lo más difícil de todo fue, cuando me bombardearon con preguntas sobre problemas personales, condensar los actos de psicomagia en tan pocas palabras. En Twitter estos actos escuetos semejan disparos psíquicos, adquiriendo un tinte surrealista. Pueden ofender o hacer reír, su objetivo es provocar un cortocircuito mental que extraiga al consultante de los hábitos que lo aprisionan, haciéndolo abrirse a lo inesperado, ahí donde un aire nuevo aporta semillas de felicidad”

Con estas palabras, Alejandro Jodorowsky nos presenta Ojo de Oro, un libro que nos ayuda a acercarnos a nosotros mismos.

Te adelantamos algunas las más de 3.000 tweets:

No sé cuál es mi meta pero sé que para conocerla debo llegar a mí.

No reces para pedir, reza sólo para dar las gracias.

Un verdadero Maestro no enseña, sólo muestra lo que ha logrado hacer consigo mismo.

No me conoces, me imaginas. Sólo ves en mí lo que eres tú.

No malgastas tu vida buscando llaves en un país sin puertas.

Leer fragmento del libro (PDF descargable!) en la web de Ediciones Siruela

Ojo de Oro
Metaforismos, Psicoproverbios y Poesofía
Alejandro Jodorowsky
Ediciones Siruela
ISBN: 978-84-9841-900-9
Edición: 1ª, 2012
Páginas: 320
Precio recomendado: 19,95 euros

Otros libros de Alejandro Jodorowsky:
La sabiduría de los cuentos, cuentos zen, cuentos sufíes, cuentos de la India y China
La vía del Tarot, libro de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa sobre el Tarot de Marsella

Anúnciate en Sloyu

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ojo de Oro, nuevo libro de Alejandro Jodorowsky basado en 3.000 Tweets, pregunta… | Info Kids México - [...] de Oro, nuevo libro de Alejandro Jodorowsky basado en 3.000 Tweets, preguntas y reflexiones …Ojo de Oro | sloyu.comsloyu.comOjo …
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: A mediados de mayo se estrenó en las librerías de España el nuevo libro de Alejandro …

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>