Menú páginas
TwitterRssFacebook
Menú categorías

Publicado por el jun 7, 2012 en SlowLife | 0 comentarios

Son tiempos de cambio

No nos gusta las personas egoístas; las que solamente piensen en sí mismas. Tampoco nos gustan las personas que mienten; personas que luego resultan ser otra cosa bien distinta a lo que han ido contando todo el tiempo. Nos caen mal aquellas personas que siempre dejar pagar a los demás sus cuentas y consumiciones, ni nos gustan las personas que vienen a tu casa o tu fiesta, ensucian todo, y luego se van rápidamente sin ofrecerte ayuda para la limpieza.

¿Verdad que prefieres no tener este tipo de personas asociales en tu círculo?

Edificio

¿Y qué hacemos con las empresas asociales?

Lo curioso es que cuanto se trata de las empresas de repente todo cambia. Todos aquellos valores que admiramos en las personas, parecen que ya no sean necesarios cuando se trata de las empresas.

Nuestra sociedad tolera – y hasta muestra su respeto para – las empresas que:
– Priorizan ante todo el beneficio propio sin pensar lo más mínimo en la sociedad
– Maquillan sus balances para ocultar cosas
– Dicen ser de una manera – marketing engañoso – cuando son justamente el contrario
– Evitan pagar impuesto alguno en nuestro país jactándose encima de ser listos
– Ensucian terrenos, agua, el aire sin la más mínima intención de recompensar o limpiar

¿Qué nos ha pasado? ¿Cómo es posible que hay tanta desconexión entre los valores humanos universales y el mundo empresarial? ¿Y por qué no quitamos de sus puestos a estos gestores que sufren “el mal del dineritis” y que muestran una inmensa insensibilidad hacia la sociedad?

¡Claro! … al depender (económicamente) de las empresas en cuestión, la gran mayoría de nosotros nos callamos. Nos callamos, pero nos hierve la sangre. Pero si los tramposos son pocos y nosotros somos muchos …

Es hora de exigir una gestión responsable

Estamos muy cansados de tanta estafa, de tanto aprovecharse de la sociedad de unos pocos y de tanta mala gestión … Queremos empresas que se comportan de una manera responsable. Necesitamos gestores que agradecen a la sociedad su aportación al éxito de la empresa, devolviendo a la sociedad una parte de los beneficios. Estoy convencido que entre todos premiaremos este tipo de empresas dándolas nuestra fidelidad y comprometiendonos con ellas. Son tiempos de cambios …

Somos nosotros que podemos generar estos cambios tan necesarios:
– Exigir responsabilidades (jurídicas) a los gestores responsables de estafa y gestión deficiente … ejemplo: 15M que lleva a Bankia/Rato al tribunal
– Dejar de comprar masivamente en aquellas empresas que pasan todos los limites de gestión responsable
– El poder de los cientos de millones de consumidores en las redes sociales será cada vez más grande … su opinión puede cambiar, hacer y deshacer las empresas.

Artículos relacionados:
Tu hijo está indignado … ¡y mucho!
Actores del cambio

Fotografía Flickr “Edificio”: Miguel Guerra

Anúnciate en Sloyu

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: No nos gusta las personas egoístas; las que solamente piensen en sí mismas. Tampoco nos gustan …

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>