El consumo te consume
Son días en que nos quieren hacer creer que la solución a nuestros problemas es reanimar al sistema financiero, estimular y aumentar la producción, volver a tener acceso a más créditos y ¡por supuesto! … consumir más.
En Sloyu creemos que la crisis es un excelente momento para reflexionar sobre la forma en que vives, es una gran oportunidad para cambiar hábitos y empezar a consumir menos y de manera más responsable.
Podrás independizarte poco a poco de los préstamos (y bancos). Si consumes y gastas menos, necesitas ganar menos dinero. Por lo tanto podrás trabajar menos y tendrás más tiempo para tu familia, amigos y actividades extralaborales … para las cosas que realmente te importan. Aumentará la calidad de tu vida. A la vez utilizarás menos recursos de nuestro planeta .. ¡son todas ventajas!
Recuerda que “estamos de paso” y ten cuidado que el consumo no te consume
Estamos de paso [cuento]
Un señor viaja desde un pueblo muy lejano para consultar a un rabino muy famoso. Llega a su casa y advierte, sorprendido, que los únicos muebles que dispone el sabio son un colchón en el suelo, dos bancos, una silla y una vela. El resto de la habitación está vacía.
El hombre consulta al rabino y este le contesta con verdadera sabiduría. Pero intrigado por la simplicidad del mobiliario, al final añade:
– ¿Le puedo hacer una consulta más?
– Si, desde luego.
– ¿Donde están sus muebles?
– ¿Dónde están los suyos?
– ¿Como que dónde están los míos? Yo estoy de paso – dice el hombre sin acabar de comprender.
– Yo también – le contesta el rabbino.
Artículo relacionado:
Con dinero, sin dinero …
Fotografía Flickr “el consumo te consume”: Desazkundea
Anúnciate en Sloyu
2 comments
Trackbacks/Pingbacks
- ¿Qué prefieres? Tiempo o Dinero | sloyu.com - [...] relacionados: Con dinero, sin dinero El consumo te consume Simplificar tu vida: 11 [...]
- Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Son días en que nos quieren hacer creer que la solución a nuestros problemas…
Excelente história!
Estou de pleno acordo com a ideia de consumo!
: -)