Logotipo Sloyu

tu espacio para aprender a vivir el ahora

El consumo te consume

Son días en que nos quieren hacer creer que la solución a nuestros problemas es reanimar al sistema financiero, estimular y aumentar la producción, volver a tener acceso a más créditos y ¡por supuesto! … consumir más.

En Sloyu creemos que la crisis es un excelente momento para reflexionar sobre la forma en que vives, es una gran oportunidad para cambiar hábitos y empezar a consumir menos y de manera más responsable.

Podrás independizarte poco a poco de los préstamos (y bancos). Si consumes y gastas menos, necesitas ganar menos dinero. Por lo tanto podrás trabajar menos y tendrás más tiempo para tu familia, amigos y actividades extralaborales … para las cosas que realmente te importan. Aumentará la calidad de tu vida. A la vez utilizarás menos recursos de nuestro planeta .. ¡son todas ventajas!

Recuerda que “estamos de paso” y ten cuidado que el consumo no te consume

Estamos de paso [cuento]

Un señor viaja desde un pueblo muy lejano para consultar a un rabino muy famoso. Llega a su casa y advierte, sorprendido, que los únicos muebles que dispone el sabio son un colchón en el suelo, dos bancos, una silla y una vela. El resto de la habitación está vacía.

El hombre consulta al rabino y este le contesta con verdadera sabiduría. Pero intrigado por la simplicidad del mobiliario, al final añade:
- ¿Le puedo hacer una consulta más?
- Si, desde luego.
- ¿Donde están sus muebles?
- ¿Dónde están los suyos?
- ¿Como que dónde están los míos? Yo estoy de paso – dice el hombre sin acabar de comprender.
- Yo también – le contesta el rabbino.

Artículo relacionado:
Con dinero, sin dinero …

Fotografía Flickr “el consumo te consume”: Desazkundea

Anúnciate en Sloyu

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comentarios

  1. Excelente história!
    Estou de pleno acordo com a ideia de consumo!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. ¿Qué prefieres? Tiempo o Dinero | sloyu.com

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.