Menú páginas
TwitterRssFacebook
Menú categorías

Publicado por el jun 14, 2012 en Cuentos Zen | 0 comentarios

Disfruta el momento

Si nos centramos en el momento presente y aprovechamos lo que nos ofrece – aún cuando estamos en situaciones adversas – descubrimos que la vida nos ofrece regalos continuamente.

Uvas

Vivir el momento [cuento Zen]

Un hombre caminaba en la selva y de repente se topó con un feroz tigre. Corrió todo lo que pudo, pero llegó al borde de un acantilado y no había salida. Desesperado por salvarse, bajó por una parra y quedó colgando sobre el precipicio vertiginoso.

Mientras estaba allí sin saber qué hacer, dos ratones aparecieron por un agujero del acantilado y empezaron a roer la parra.

De pronto, el hombre vio un racimo de uvas. Las arrancó y se las llevó a la boca. ¡Eran las más deliciosas que había probado en su vida!

Artículo relacionado:
Aquí y ahora
Estás aquí, la magia del momento presente

Fotografía Flickr “Uvas”: M. Peinado

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Si nos centramos en el momento presente y aprovechamos lo que nos ofrece – aún cuando …

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>