Menú páginas
TwitterRssFacebook
Menú categorías

Publicado por el jun 19, 2012 en Crecimiento personal | 0 comentarios

La liberación, ser uno mismo

La presión de la familia, del arbol genealógico (las creencias y la culpa!!), de los profesores, de los amigos, de la sociedad … hace que vivimos lejos de lo que somos. Somos como una copia sin tinta de nosotros mismos que no se puede leer.

Liberación

Muchos ni siquiera somos conscientes de ello. Nos hemos identificado completamente con las formas, con los personajes que hemos creado alrededor nuestro y con el ego.

Con suerte nos damos cuenta en algun momento de nuestra vida y podemos empezar a escribir nuestra hoja de vida “sin tinta”. ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi propósito? ¿Dónde estoy actualmente? ¿Qué tipo de vida me gustaría tener en realidad? Empezará un camino largo y fascinante de descubrimientos, de volver a acercarse a si mismo.

“Gedatsu”, liberación

Conocer el camino es conocerse a sí mismo.
Conocerse a sí mismo es olvidarse de sí mismo.
Olvidarse de sí mismo es liberar al verdadero ser de la prisión del ego.

La palabra japonesa “gedatsu” – liberación – está compuesta de dos caracteres: “estar suelto” y “escaparse”; significa literalmente salir del cautiverio, estar libre.

Escrito por Dogen, el gran maestro zen y budista japonés
Fotografía Flickr “Saltando en la playa”: Tutuwon

Anúnciate en Sloyu

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: La presión de la familia, del arbol genealógico (las creencias y la culpa!!), de los profesores, …

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>