Menú páginas
TwitterRssFacebook
Menú categorías

Publicado por el jul 5, 2012 en SlowLife | 1 comentario

Picnic en el río

Un grupo de ciudadanos de la Ciudad de México ha unido conocimientos y esfuerzos en pro de políticas públicas a favor del desarrollo sustentable y la regeneración de espacios públicos.

Picnic en el río

La regeneración de los ríos

Entre estos proyectos aparece la regeneración del río Piedad que devuelva a la ciudad de México un sistema vivo que genere beneficio ambiental, social, cultural y económico o lo que podríamos resumir “generar energía vital” para la ciudad. Soluciones tomadas antaño no son válidas en la actualidad y han ser reformadas para crear unas ciudades más amables armonizando con la escala humana.

Se convoca pues un segundo “Picnic en el Río” para este próximo 8 de julio 2012 de forma a llamar la atención a la ciudadanía y a las autoridades respaldando “un proyecto viable, urbanísticamente posible, socialmente necesario y ambientalmente urgente”

Desde el movimiento “Picnic en el río” se extiende la invitación a otros eventos en pro de la recuperación de otros ríos a lo largo y ancho de todo el país, y del mundo entero. Bajo el lema “Ocupa tu río, ¡súmate!” se invita a sumarse a este movimiento.

Artículos relacionados:
Slowfood y permacultura urbana en México
Website Picnic en el río

Escrito por Soledad Martínez Muñoz, paisajista que vive en México, su website

Fotografía Flickr “Picnic en el río”: Diego Rodriguez

1 comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. El bullir del D.F. | sloyu.com - [...] Artículos relacionados: Picnic en el río [...]
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Un grupo de ciudadanos de la Ciudad de México ha unido conocimientos y esfuerzos en pro …

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>