Logotipo Sloyu

tu espacio para aprender a vivir el ahora

Remedios naturales … 9 consejos

Me parecía increíble lo poco que sabía de remedios naturales y simples antes de vivir en la India, así que me apetecía compartir mis pequeños descubrimientos. La mayoría de ellos se pueden incluso encontrar en la cocina …

remedios de la abuela

1. Cúrcuma

Es una especia que ayuda a limpiar la sangre, por lo cual se recomienda añadir una pizca a cada comida durante la cocción. También es un remedio excelente para cortes y heridas. Se aplica un poquito sobre la zona afectada y dejará de sangrar inmediatamente y además tiene propiedades desinfectantes. Lo último también es muy útil para las mascotas, lo uso con frecuencia cuando mi perro vuelve a casa tras una pelea.

2. Clavo

Proporciona un primer alivio cuando se sufre de dolor de muelas ya que tiene un efecto anestesiante. Se mastica ligeramente con la muela que causa problemas, luego se escupe.

3. Miel

Alivia y ayuda a cicatrizar quemaduras en la piel. Eso sí, ha de ser una miel de muy buena calidad y al
ser posible, pura.

4. Limón

Un desodorante natural en un envase ecológico. Basta con frotar medio limón en las axilas y listo.

5. Papaya

Un secreto para el cuidado de la piel. En los salones de belleza indios se mezcla la papaya machacada con miel y se aplica como mascarilla después de un suave masaje facial. Reduce granos y otras impurezas de la piel además de enriquecerla con Vitaminas A y C. Dejará tu piel suave y luminosa.

6. Neem

En las áreas rurales de la India se usa un palito del árbol de Neem en vez de un cepillo de dientes. Es muy saludable para las encías y una manera natural y simple de mantener una higiene bucal. Del mismo árbol también se fabrica un aceite, que es el mejor remedio natural para muchos problemas de piel, como erupciones, picaduras de insectos, etc.

7. Henna

Saca el calor del cuerpo. Puede hacer que baje una fiebre alta, si los pies de la persona enferma se untan con la masa de Henna. Una mascarilla de Henna en el pelo ayuda a mantener la cabeza fresca en verano y dejará un bonito brillo rojizo en pelos oscuros.

8. Aceite de mostaza

Es el aceite más común utilizado en el Norte de la India. Aparte de su uso para cocinar, también es un excelente aceite corporal. En general en la India se usan aceites para hidratar el cuerpo en vez de lociones. Es más barato y también lo más natural. Hay quien dice no se debería de aplicar nada en el cuerpo que no sea también comestible, lo cual me parece bastante lógico. El aceite de mostaza es un excelente aceite de masaje que alivia dolores musculares. Antes de usarlo como tal se ha de calentar el aceite y se le añade unos pocos dientes de ajo pelado. El mejor efecto tiene cuando se aplica aún calentito. Si se utiliza en su forma cruda, es un buen repelente de insectos, gracias a su olor ácido.

9. Harina de garbanzos

La harina se mezcla con un poco de agua tibia hasta formar una pasta y ya está listo el jabón sin jabón. Según la cantidad de agua que se añade sirve como jabón corporal o exfoliante facial. Una maravilla para gente con pieles sensibles o problemáticas p. ej. si sufren como yo de psoriasis.

Busca más trucos y consejos en Internet …

Después de descubrir qué fácil es de poner en práctica estos descubrimientos, investigo cada vez más en internet sobre soluciones naturales y remedios caseros. En los tiempos que corren se puede además ahorrar bastante dinero y además puede ser muy entretenido. Puedes encontrar mucha información sobre pequeños trucos caseros y consejos sobre belleza, limpieza y salud.

Casi todo el mundo hoy en día tiene acceso a la red y sino porque no preguntar a la abuela?

Escrito por Isabelle Collmer, vivo en la India donde me llaman Uma, Website: milindias.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

5 Comentarios

  1. Hola: Hace tiempo que visito su blog, pero nunca me había atrevido a escribirles. Hoy lo hago, para darles las gracias, por su trabajo su tiempo y su conocimiento y ponerlos en conocimiento de todos los internautas que les visitamos. Muchas gracias por sus páginas y sigan así de bien.
    Saludos Julia

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.