Menú páginas
TwitterRssFacebook
Menú categorías

Publicado por el ago 4, 2012 en SlowLife | 1 comentario

Psicología astrológica

A todos nos atrae – en algún punto de nuestra vida – saber más de nosotros mismos … resolver el misterio de “quién somos” de verdad. Lo bueno es que existen muchas herramientas para el crecimiento personal, cada uno puede elegir el método que más le gusta.

Cielo estrellado

Es tu propia experiencia la que vale

Lo que todas las herramientas serias de crecimiento personal tienen en común es que solamente te dan el punto de partida … ¡el camino tienes que recorrerlo tú mismo!

Por lo tanto te dan pautas sobre qué cosas te condicionan, te enseñan tus puntos débiles y tus puntos fuertes, te sugieren ejercitar tu cuerpo de una determinada manera o te recomiendan buscar el silencio en ti mismo. Algunos métodos te dan “un maestro” que te guiará temporalmente, aunque el objetivo final es que encuentres el maestro dentro de ti.

La semana pasada probé un método interesante que combina la psicología y la carta astral: la psicología astrológica. Mi hizo un consulta presencial en Barcelona Andrés Zuzunaga.

Existen dos tipos de astrología

La primera es la que busca fuera tratando de adivinar los sucesos que te van a ocurrir. Esta sería la astrología que encontramos en los medios tradicionales (periódicos, TV,…).

La segunda forma de entender la astrología, la psicológica, lo que pretende es descubrir como es tu forma de ser sin preocuparse de lo que va a pasar fuera pero sí de cómo tu vas a vivir internamente lo que te suceda.

Astrología psicológica
Como base usa la astrología que nació en Babilonia hace más de 5 milenios y que fue adaptada a la realidad psicológica actual por la Escuela Huber de Suiza y otros eminentes astrólogos. La psicología astrológica conecta con el subconsciente y te muestra cosas de ti mismo.

Claves de la astrología psicológica

Estar en el centro
Ser consciente de todas tus partes sin identificarte con ninguna de ellas en particular. Este proceso de no-identificación requiere previamente que conozcas todas tus partes y las puedas distinguir.

Los diez planetas de tu carta natal
No basta ver únicamente la posición del Sol en tu carta astral. Tienes nueve planetas más en tu carta y necesitas un ‘mapa’ de todas tus partes a integrar:
– tres planetas de la personalidad: Sol (mente), Luna (emoción) y Saturno (cuerpo).
– cuatro planetas inconscientes: Venus (disfrutar), Marte (lograr), Mercurio (ideas), Júpiter (percepción).
– tres planetas espirituales: Plutón (voluntad), Neptuno (amor incondicional), Urano (consciencia).

Hemisferios y cuadrantes en tu carta natal
– hemisferios: yo interior, tu exterior, colectivo inconsciente, individuo consciente … ¿hay hemisferios vacíos?
– cuadrantes: impulso, instinto, pensamiento, ser … ¿cuál es el cuadrante dominante?

Estructura y aspectos en tu carta natal
Se analizan las líneas rectas que atraviesan tu carta (aspectos), las formas que dibujan (cuadrado, triángulos …), los colores que tienen (color dominante), la dirección de las líneas. Todo tiene su significado.

Posiciones planetarias en tu carta natal
Se interpretan las posiciones planetarias de tu carta natal respecto a las casas y los signos.

Carta natal

Mi experiencia con Andrés

Me gustó mucho la lectura psicológica de la carta astral. Confirmaba muchas cosas sobre mí que ya había ido descubierto con el tiempo y tuve un “insight” muy interesante de una cosa que aún está en fase de aceptación. Mi carta natal revela como influyen las planetas en mi presente y futuro cercano como por ejemplo la influencia actual dominante de saturno en acuario que me hace dudar de mi mismo sin razón. El consejo: no hacer caso a la duda y usar mi gran energía vital del momento para realizar proyectos y construir cosas nuevas. La carta natal sugiere cuando son los periodos oportunos para acción … también indica las cosas que por naturaleza te van bien ayudándote a encontrar tu propósito de vida.

Eneagrama y personalidad
Andrés Zuzunaga ha creado un programa que permite conocer tu tipo de personalidad del eneagrama a través de tu carta natal. Como extra de la consulta me sugerió cuál podían ser mis eneatipo dominante invitándome a contrastarlo con lecturas propias. El eneatipo es otra forma potente de acceder a tu inconsciente. En mi caso la descripción de mi eneatipo me habló mucho y me dio más claves sobre mi mismo …

Conclusión: realmente ha sido una experiencia enriquecedora conocer en detalle mi carta natal. Me ha aportado más seguridad confirmando cosas que ya sabía de mi mismo, me ha revelado alguna que otra sorpresa sobre mi mismo que iré encajando en las próximas semanas y me ha dado sugerencias sobre como enfrentar el presente y futuro sorteando obstáculos (internos).

Si quieres saber más sobre el trabajo de Andrés o tener una consulta con él, puedes hacerlo desde aquí: www.cosmograma.com

Artículos relacionados:
El lenguaje de las flores sobre las flores de bach
Encuentro con la sombra
Contenidos sobre la meditación publicados en Sloyu

Fotografía Flickr “Cielo estrellado”: LizethGaviria

Anúnciate en Sloyu

1 comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: A todos nos atrae – en algún punto de nuestra vida – saber más de nosotros …

Publicar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>