Logotipo Sloyu

tu espacio para aprender a vivir el ahora

9 consejos para unas vacaciones slow

Sloyu se va de vacaciones el resto del mes de agosto … el lunes 3 de sep 2012 estamos de vuelta estrenando nuevos contenidos y nuevos colaboradores en nuestro blog. Seguiremos actualizando en agosto nuestros espacios en Facebook, Twitter y Pinterest, aunque con menos frecuencia de lo habitual.

Descansar

¡Y claro! … antes de irnos te dejamos 9 consejos para bajar el ritmo durante tus vacaciones ; -)

9 consejos para unas vacaciones slow

LEER
Actividad slow por excelencia.
En nuestra sección de Libros Slow encuentras reseñas de más de 40 libros.

MEDITACIÓN
Existen muchas variaciones de meditar, todos coinciden en traer la calma y paz a tu mente. En Sloyu encontrarás vídeos y libros y otros contenidos sobre la meditación

CINEMASLOW
Sloyu dispone desde hace tiempo de un espacio dedicado a las películas y documentales, se llama CinemaSlow. Son todos gratis y no hace falta descargar nada. Se visualizan directamente en tu navegador, lo único que necesitas es una conexión a Internet. Tenemos más de 50 pelis y documentales que de alguna o otra manera reflexionan sobre una vida pausada, consciente y sostenible. Acceso CinemaSlow

COCINA SLOW
Las vacaciones son un momento excelente para dedicar tiempo en familia o entre los amigos a la cocina. Buscar o recordarse de recetas con ingredientes locales y de la temporada, hacer compras en el mercado o la tienda local, recoger hortalizas, hierbas y frutas de tu huerto, jardín o el campo, preparar la comida con tranquilidad y en buena compañía, preparar la mesa con amor y finalmente sentarse todos en la mesa y servir la comida y disfrutarla sin prisas. Recetas Slow en Sloyu.

HUERTO/JARDÍN/CAMPO
Los que tenemos un jardín, un trozo de tierra en el campo o un huerto (urbano), sabemos que hay muchas tareas en el verano … regar, abonar, quitar las malashierbas, controlar que los insectos no dañan las plantas y frutos, cortar ramas y la cesped entre otras cosas. ¡Y claro! … está el tema de la cosecha. Es un gran placer traer alguna flor para ponerla en la mesa, traer los tomates, patatas, pimientos, la menta, la albahaca … de cosecha propia. Contenidos relacionados con la jardinería y los huertos en Sloyu.

CONECTAR CON LA NATURALEZA
Hay cientos de maneras para conectar con la naturaleza … caminatas en los bosques o la montaña, observar pájaros y otros animales en los reservas naturales (o fuera de ellas), navegar en los ríos, lagos y el mar, buscar frutas salvajes o setas, correr en la playa o en los campos y bosques, hacer yoga o otros ejercicios suaves en la naturaleza, trabajar el campo o ayudar como voluntari@ con tareas en los bosques, sentarse y obsarvar la naturaleza (meditando), buceo en el mar, en los lagos y en los ríos observando sus habitantes … Contenidos relacionados con la Naturaleza en Sloyu.

SIMPLIFICAR TU VIDA Y HACER LIMPIEZA
Muchos queremos simplificar nuestra vida … con el fin de recuperar espacio vital en nuestras vidas. Las vacaciones son un momento estupendo para ponerse manos en la obra y empezar a hacer limpieza y deshacerse de las cosas que sobran. Cuanto más grande es tu limpieza, más espacio y tiempo creas para las cosas que realmente te gustan. En Sloyu puedes encontrar muchos artículos con consejos sobre como simplificar tu vida.

RELAJAR LOS HORARIOS Y OLVIDARSE DEL TIEMPO Y LA AGENDA
Para desconectar de verdad durante tus vacaciones te aconsejos olvidarte de la agenda, quitarte el reloj, apagar el móvil, desconectar la televisión y el ordenador … aunque sean solamente unos días. Dedica el tiempo a ti mismo, a la gente cercana que quieres, a actividades en la naturaleza que no requieren traslados grandes o simplemente a Hacer Nada

SIESTA/DORMIR
Muchos nos alegramos cuando llegan las vacaciones porque ya no tenemos que levantarnos temprano para ir al trabajo. Aprovecha las vacaciones para dormir hasta más tarde hasta que te sientes totalmente descansado. También puedes introducir (sobre todo si estás en un lugar muy caluroso) la siesta. Dormir entre media hora y una hora al mediodía es muy refrescante … y si no puedes dormir, simplemente descansa, escucha música o lee un libro. Artículo: dormir bien: 7 consejos

Participa en el concurso de fotografía de verano

Te invitamos participar en nuestro concurso de fotografía de verano y enviarnos tu fotografía Slow. Postea tu foto más slow del verano en nuestro muro de Facebook mencionando el título, el lugar donde se tomó la foto y un breve texto explicando cómo representa la fotografía un verano slow (antes del 20 de septiembre)
- Bases del ConcurSlow de fotografía 2012

¿Quieres escribir para Sloyu.com?

Envíanos un email con información sobre ti y unos ejemplos de artículos tuyos.
… más información en buscamos colaboradores

Artículos relacionados:
7 consejos para desconectar viajando
Vacaciones en familia

Fotografía Flickr “Playa”: René Medel

Anúnciate en Sloyu

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comentarios

  1. Gracias por vuestros estupendos regalos de vacaciones.
    Os deseo unas muy felices y “slow” vacaciones!!!
    Hasta pronto:))

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Turismo | Annotary

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.