Caldo depurativo para limpiar el organismo

El consumo excesivo de alimentos ricos en calorías, grasas saturadas y azúcares refinados, típicos de estas fechas, provocan en las personas unas ganas de comer hedonistas, que se traducen en un aumento de peso de entre 2 y 4 kg y en un incremento de los niveles de colesterol de alrededor de un 15%, después de las Fiestas Navideñas.

caldo

Es pues, el momento de devolver a nuestro organismo y a nuestros órganos la paz y el sosiego de una dieta ligera, sana y nutritiva en la que los alimentos vegetales sean los principales protagonistas: legumbres, verduras y hortalizas, fruta fresca, cereales integrales…

Caldo depurativo

Para favorecer la depuración y relajación de nuestro aparato digestivo y el drenaje de hígado y riñones, os propongo un caldo depurativo ideal para limpiar nuestro organismo de los excesos de proteína animal, turrones, alcohol…. Deberemos tomarlo durante 10-15 días, 15′ antes de comer y cenar, con el zumo de 1/2 ó 1 limón recién exprimido.

Preparación:

1. Lavamos y troceamos: 1 nabo, 1 rama de apio, 3-4 hojas de col o acelga, unas ramas de perejil, 2 láminas de jengibre, 1 cebolla o puerro y opcionalmente 1 tira de alga kombu.
2. Ponemos los ingredientes en una olla con 2 l de agua mineral o filtrada. (Podemos preparar más cantidad para 3 ó 4 días)
3. Hervimos durante 40-45′. Colamos, enfriamos y reservamos en la nevera.
4. 15’antes de comer y cenar calentaremos una taza o bol de caldo y lo tomaremos con el zumo de limón, sin sal ni aceite. 

¡Feliz vuelta a la calma!

Artículos relacionados:
7 consejos para no comer de más
Ayuno: unos días de descanso de la comida
¿Tienes molestias digestivas … y un exceso de gas?

Encontrarás más artículos de Josefina en su archivo de autor

Escrito por Josefina Llargués, una entusiasta defensora de los hábitos saludables
http://josefina-llargues-terapies-naturals.cat
https://www.facebook.com/josefinallargues
https://www.facebook.com/pages/La-Filomena/103687386384808
http://www.youtube.com/user/josefinallargues

Anúnciate en Sloyu

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: El consumo excesivo de alimentos ricos en calorías, grasas saturadas y azúcares refinados, típicos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *