Larch, recuperar la confianza

“Cuando el que camina en la oscuridad canta, niega su ansiedad, pero no por eso ve más claro” (Sigmund Freud, 1856-1939).

alerce1

De la familia de las coníferas, Larch (Alerce) es uno de los árboles más antiguos del reino vegetal y una de las 38 flores que componen el sistema floral del Dr. Edward Bach.

La personalidad Larch se caracteriza por un claro sentimiento de inferioridad con relación a los demás, tendiendo a considerarse un fracasado y perdiendo oportunidades en la vida por falta de confianza en su propia capacidad.

Personalidad o estado pasajero

El estado Larch, sin embargo, puede ser también pasajero, propiciado por determinadas circunstancias personales o sociales en las que cualquiera de nosotros puede verse inmerso en un momento determinado de su vida. En esa situación, la persona suele resistirse a enfrentar las circunstancias antes de saber tan siquiera si puede vencerlas.

La actual situación económico-social fomenta el estado Larch, propiciando momentos en los que la inseguridad, la baja autoestima o el miedo a afrontar determinados retos o problemas nos superan.

Cuando nos encontramos puntualmente en un estado Larch, aunque seamos poseedores de un gran potencial, no nos consideramos lo suficientemente válidos para seguir adelante con nuestros proyectos, centrándonos en las decepciones del pasado, anticipándonos al fracaso y perdiendo las oportunidades que nos brinda la vida.

Perseverar ante los reveses de la vida

La toma de esta flor, sola o en sinergia con otras flores, en función de nuestras necesidades individuales, estará indicada para aquellas personas que como rasgo de personalidad o de forma pasajera, carecen de confianza en sí mismos y apuestan por el fracaso. Larch permite evaluar las situaciones con objetividad, perseverar a pesar de los reveses de la vida y luchar contra las limitaciones que nuestros propios patrones mentales negativos nos imponen.

Artículos relacionados:
Aromaterapia, esencia de mandarina
El lenguaje de las flores, flores de Bach
Menta, ¡qué rico olor y sabor!

Encontrarás más artículos de Josefina en su archivo de autor

Escrito por Josefina Llargués, una entusiasta defensora de los hábitos saludables
http://josefina-llargues-terapies-naturals.cat
https://www.facebook.com/josefinallargues
https://www.facebook.com/pages/La-Filomena/103687386384808
http://www.youtube.com/user/josefinallargues

Anúnciate en Sloyu

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: “Cuando el que camina en la oscuridad canta, niega su ansiedad, pero no por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *