La lentitud como método – Carl Honoré

Hacer las cosas a un ritmo más lento, te permite disfrutarlas más. En vez de centrarte en tener los resultados cuanto antes, te centras completamente en el ahora… y tomas el tiempo necesario para hacer lo que haces lo mejor posible.

Carl Honoré ha ecrito un nuevo libro “La Lentitud como método” que habla sobre como ser eficaz y vivir mejor en un mundo veloz. Carl ha viajado por todo el mundo para reunirse con organizaciones y empresas y para entrevistar los protagonistas de historias de éxito en el uso del método de la lentitud.

La lentitud como método

Ejemplos prácticos del éxito de la lentitud

El libro está lleno de ejemplos prácticos de como se puede beneficiar la sociedad de la lentitud como método: evitar errores graves en la aviación, mantener una calidad superior en el diseño industrial, reconvertir centros de educación de pésima calidad en centros de gran excelencia, volver la esperanza a los reclusos en centros penitenciarios, buscar una solución después de la crisis financiera en Islandia, la organización del transporte en autobús rápido en Bogotá y muchos ejemplos más.

Suelen ser los detalles ínfimos los que marcan la diferencia, si estás atento y enfocado completamente en tu actividad puedes evitar errores que pueden causar grandes desastres. Otros elementos a tener en cuenta son: construir soluciones holísticos, tomar el tiempo para averiguar que cosas no funcionan y areglarlas, pensar en largo plazo, trabajar en colaboración…

El movimiento lento está ganando fuerza

Carl Honoré llega a la conclusión en su nuevo libro que el movimiento lento está ganando fuerza. La afirmación “cuanto más rápido, mejor” tiene cada vez más detractores. Bien aplicado el método de la lentitud se hace cada cosa a la velocidad adecuada, ya sea rápida, lenta, o al ritmo que proporciona mejores resultados.

Mucho de lo anterior mencionado se puede aplicar en los problemas en la vida personal. De hecho Carl ha podido encontrar – paralelamente a escribir este libro – una solución para los dolores de espalda que padecía hace años. Adoptando la solución lenta (ejercicios de yoga regularmente) y un enfoque holístico le ha ayudado a recuperar poco a poco la flexibilidad de su espalda.

Sinopsis editorial

El mundo en el que vivimos se rige por las decisiones rápidas y precipitadas y el espacio para la reflexión y la pausa cada vez es más reducido. La tendencia generalizada a solucionar los problemas solo a corto plazo conduce, demasiado a menudo, a generar complicaciones mayores en el futuro. Además, los psicólogos creen que la ciudadanía espera soluciones rápidas yeso anima a los líderes a tomar decisiones desde la precipitación y desde sus peores intuiciones. En este libro, Carl Honoré nos propone los ingredientes necesarios para evitar que, ante un problema, nos precipitemos siempre hacia la vía rápida, fácil e irreflexiva y conseguir que seamos capaces de resolverlo de forma más lenta pero mucho más eficaz.

Sobre el autor

Carl Honoré es un periodista canadiense que vive en Londres. Ha trabajado paraThe Globe and Mail, el National Post, The Guardian y The Economist.

La lentitud como método
Carl Honoré
RBA Libros
Páginas: 336
ISBN: 9788490065327
Precio orientativo: 18,00 euros

Artículos relacionados:
Elogio de la lentitud, libro Carl Honoré
Bajo Presión, libro Carl Honoré sobre la educación Slow
He conectado con mi tortuga interior, dos videos de Carl Honoré

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Hacer las cosas a un ritmo más lento, te permite disfrutarlas más. En vez…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *