¿Quieres ser feliz? Sé agradecido

Solemos pensar que estamos agradecidos porque somos felices y los hechos de la vida nos demuestran lo contrario: agradecer lo que nos llega a cada instante es lo que nos da la posibilidad de tocar la felicidad. Para eso nada mejor que parar, mirar y actuar.

David Steindl-Rast comparte en esta charla para TedTaks su compromiso con la gratitud y su experiencia de ver cada día, cada momento, como un regalo que recibimos; un regalo que a veces es dulce y otras amargo y que, en todos los casos, nos trae siempre una oportunidad: la mayoría de las veces la oportunidad de disfrutar, en algunas otras la oportunidad de conocernos, aprender, reafirmarnos en nuestros valores, pasar a la acción… ante tal regalo, la respuesta más adecuada es el agradecimiento.

El hermano David Steindl-Rast, monje benedictino, practicante zen, promotor de estudios y encuentros interreligiosos es el fundador de Gratefulness, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la práctica de la gratitud como nueva ética global. La práctica de la gratitud transforma a las personas, promueve el entendimiento entre culturas, el diálogo interreligioso, el respeto intergeneracional, la resolución no violenta de conflictos y la sostenibilidad ecológica.

Artículos relacionados:
La clave de la felicida está dentro de nosotros
Estás aquí, la magia del momento presente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *