Mindfulness para Niños de 8-11 años, oct 2018 Barcelona

Desde el 6 de octubre al 1 de diciembre de 2018 Sloyu impartirá, los sábados de 10:00 a 11:00h, en la Nau Espacial en la calle Montseny 43 en el barrio de Gracia de Barcelona programas de mindfulness de 8 semanas para niños entre 8 y 11 años. Usamos el método Eline Snel. Las madres y padres pueden acompañar a sus hijos en este programa con la ayuda del libro “Tranquilos y Atentos como una Rana” escrito por Eline Snel.

Contenido programa Mindfulness para niños de 8-11 años

El método Eline Snel es un entrenamiento de mindfulness para niños y jóvenes desarrollado por Eline Snel que está basado en el Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), desarrollado en el Massachusetts Institute of Technology por el Dr Jon Kabatt-Zinn, un entrenamiento de mindfulness para adultos investigado científicamente.

La duración del entrenamiento es de 8 o 10 sesiones; una clase de 45 minutos o una hora por semana. Se tratan temas como la concentración, la atención para tu cuerpo, la paciencia, la confianza, los sentimientos, aprender a convivir con los pensamientos, la amabilidad y felicidad, el estrés (de los exámenes) y la comunicación. Es un programa altamente experiencial. Se comparten las experiencias y avances en el grupo y se enseñan técnicas de atención que los alumnos practican también en casa.

El programa invita a la familia acompañar a los niños en el entrenamiento. Se facilitan los contenidos y guías de ejercicios del programa a la familia y se las apoya en las dudas que puedan surgir en el transcurso del programa. No se requiere experiencia previa con el mindfulness.

Formulario de alta y más información en sloyu.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *