Programa MBCT Oct 2018 sábados en Barcelona

Desde el 6 de octubre al 1 de diciembre de 2018, los sábados por la mañana Sloyu impartirá un nuevo programa de Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT). Programa desarrollado por Mark Williams, John Teasdale y Zindel Segal en la Universidad de Bangor y Cambridge, muy similar en base y estructura al programa MBSR. Las sesiones tendrán lugar en La Nau Espacial, c/Montseny, 43, Barcelona (barrio de Gràcia).

Contenido programa MBCT
Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (MBCT) es un programa que integra el protocolo MBSR y la terapia cognitiva. A principios de los años 90, los profesores Williams, Teasdale y Segal, desarrollaron el programa MBCT como una intervención para prevenir las recaídas en depresiones recurrentes; la respuesta al programa fue tan positiva que el método se ha abierto a todos aquellos que desean incrementar su bienestar físico y mental para disfrutar de una vida más saludable y plena.

El programa se extiende a lo largo de 8 semanas (sesiones semanales de 2,5h) e incluye un día de práctica intensiva; en las sesiones se proponen contenidos pisco-educativos, técnicas formales de meditación, ejercicios de movimiento consciente, dinámicas y trabajo de grupo con indagación; incluye plan de práctica diaria en casa, para lo que se requiere el compromiso previo del participante.

Formulario de alta y más información en sloyu.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *