Logotipo Sloyu

tu espacio para aprender a vivir el ahora

Recetas – oct 2011

Llegó el otoño, el día se acorta, las noches son frescas y empieza a apetecer recogerse en casa y meterse entre hornos y fogones… calabazas, granadas, frutos secos, caza, setas, membrillos, quesos y otros productos de temporada se nos ofrecen para preparar guisos, estofados, pasteles y mil delicios platos.

cocina otoño

Ánimate a compartir con nosotros tu receta de temporada preparada con ingredientes locales y mucho amor, ilústrala con una foto y cuéntanos quien te la pasó, con que buen vino la podemos maridar o cualquier otra anécdota que se te ocurra… un lote de alimentos artesanos está en juego!

La ganadora para el 2do ConcurSlow – recetas de otoño – es Laura de Castillo con su receta de Trinxat de calabacín sobre parmentier de patata acompañado de chips de boniato y níscalos.

La receta ganadora
Las otras recetas que han participado en el concurso

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1. Objetivo
El objetivo del concurso es animar a nuestros seguidores a participar en nuestra página facebook compartiendo su creatividad en la cocina y promoviendo entre todos el conocimiento y disfrute de los alimentos de locales y de temporada.

2. Temática
El tema del concurso es “Cocina de Otoño”:
a. Los ingredientes principales (min 60%) deben ser de temporada (octubre/diciembre) y de origen local; si quieres –no es imprescindible- puedes especificar la variedad local que usas cuando cocinas la receta (p.e. si nos escribes desde Cataluña y nos envías una receta con alubias puedes recomendar el uso de alubias “del ganxet” o “del perol”).
b. Las recetas deben ser de fácil elaboración o dificultad media, al alcance de la mayoría de lectores y seguidores de Sloyu.
c. Entrantes, acompañamientos, meriendas, platos principales, desayunos, postres, bebidas… pueden presentarse todo tipo de recetas.
d. Frutas, verduras, carne, pescado, frutos del bosque o secos, quesos,… todo tipo de ingredientes son aceptados.
e. Si te apetece –no es imprescindible- puedes incluir un comentario después de la receta: quien te la enseño, variantes, maridajes,…

3. Participación
Para participar en el concurso debes ser mayor de 18 años y estar registrado en la página de Sloyu en Facebook: www.facebook.com/sloyu
Por razones económicas, solo podrán optar al premio los residentes en territorio español.

4. Procedimiento
a. Todas las recetas deben acompañarse de una fotografía de la receta recomendada o de sus ingredientes principales; las fotografías pueden ser en blanco y negro o en color pero siempre en formato digital.
b. Cada seguidor podrá presentar un máximo de 2 recetas con sus correspondientes fotografías. En este supuesto, cada receta deberá postearse en una entrada distinta.
c. Las recetas acompañadas de un título y sus correspondientes fotografías deberán postearse en el evento creado para ello en Facebook. Las recetas que no vengan acompañadas de fotografía no podrán optar al premio.

5. Calendario
El plazo de presentación de recetas se extiende desde la fecha de comunicación hasta el 20 de noviembre de 2011. ATENCIÓN: con fecha 17 de noviembre se comunica la ampliación del plazo de presentación al 12 de diciembre de 2011 a las 23:30h

El resultado del concurso se hará público en el blog y en la página Facebook de Sloyu no más tarde del 30 de noviembre de 2011. ATENCIÓN: nueva fecha tope de comunicación del ganador del concurso 20 de dieciembre de 2011.

El resultado del concurso se hará público en el blog y en la página Facebook de Sloyu no más tarde del 20 de diciembre de 2011.

6. Premios
La receta ganadora recibirá como premio un lote de productos agrícolas artesanos donados Fundació Sant Galderic de Terrassa; el premio, que no podrá ser canjeado por dinero, se enviará por correo certificado al domicilio del ganador.

7. Aceptación
La aceptación de las bases por parte de los participantes implica la cesión del derecho de reproducción y difusión de sus recetas y fotografías en la página facebook y el blog de Sloyu, que podrán ser rescritas sin previa autorización del autor o ilustradas con otra fotografía distinta de la original, si se considera necesario. Sloyu podrá almacenar las recetas y fotografías de los participantes sin limitación temporal.

Los participantes garantizan que las recetas que proponen no son extractos de publicaciones impresas o digitales, así como ser los autores de las fotografías presentadas o, en caso de no serlo, que las mismas están libres de derechos; los participantes se hacen totalmente responsables sobre cualquier reclamación de terceros en cualquiera de estos sentidos, quedando exento Sloyu de cualquier reclamación o indemnización.

8. Jurado
El jurado estará compuesto por los editores de Sloyu

fotografía Flickr: rubodewig

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.