Curso MBCT Feb 2017, miércoles 10:00 Barcelona

Programa de Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) de 8 semanas en Barcelona

portadambsrweb

descargar folleto informativo (PDF)
– reservar tu plaza

¿Qué es el programa MBCT?

Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (MBCT) es un método que integra la intervención en mindfulness y la terapia cognitiva.

Los profesores Williams, Teasdale y Segal, desarrollaron originalmente el programa MBCT como una intervención para prevenir las recaídas en depresiones recurrentes; la respuesta al programa fue tan positiva que el método se ha abierto al sector de la salud, la educación y la población general.

El programa se extiende a lo largo de 8 semanas (sesiones semanales de 2,5h) e incluye un día de práctica intensiva; en las sesiones se proponen contenidos pisco-educativos, técnicas formales de meditación, ejercicios de movimiento consciente, dinámicas y trabajo de grupo con indagación, práctica diaria en casa. No se requiere experiencia previa.


La diferencias entre MBCT y MBSR

Es un programa altamente experiencial, similar en la base y estructura al programa de MBSR. en el que se aprenden prácticas formales y informales de mindfulness.

MBCT pone mayor énfasis en el conocimiento de los aspectos psicológicos y cognitivos detrás de los problemas concretos, identificando y rompiendo patrones mentales que conducen a estados de ánimo tendentes a la ansiedad o al bajo ánimo.

Las herramientas adquiridas permiten afrontar futuras situaciones difíciles con más confianza y tranquilidad, reduciendo así el nivel de malestar y su duración.

¿Para quién este programa?

Este programa está abierto al público general y para cualquiera que experimente una moderada ansiedad o que tenga tendencia a estados de ánimo negativo. Está basado en la comprensión profunda de los factores que causan malestar psicológico.

¿Quién imparte este curso?

El instructor de este curso de MBCT es Elisenda Pallàs, cofundadora de sloyu.com.
Elisenda Pallàs

Duración del curso MBCT, lugar y horario

La duración del programa es de 30 horas.
Los miércoles 8, 15, 22 de febrero y 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo de 2017 de 10:00h a 12:30h. El domingo 12 de marzo hay sesión intensiva de 10:00 a 17:00. Es obligatorio asistir a la sesión informativa de 1 hora y media el 23 de enero de 2017. Lugar: Aula Gestalt, c/Portaferrissa 18, bajos interior, Barcelona (metro L3, L4… cerca de Plaça Catalunya)

Otros cursos de MBSR o MBCT de Sloyu:

MBSR, inicio 30 de enero de 2017, lunes 18:30 – 21:00
MBSR, inicio 4 de febrero de 2017, sábado 10:00.12:30

Sala curso MBSR

Precio del curso: 350 euros

– Incluye documentación y audios con prácticas del curso
– Certificado de asistencia y participación
– Entrevista de acceso y apoyo individual durante el desarrollo del curso
– Las plazas del curso están limitadas a máximo 10 personas
– Descuento del 10% en el precio si pagas antes del 1 de diciembre de 2016 (Early Bird)

Tenemos plazas limitadas con un descuento especial para personas que por su situación personal no pueden hacer frente a los costes del curso. Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros para más información.

Sesión informativa programa de MBCT

Para los programas de MBSR y MBCT que empiezan en enero o febrero de 2017 hay una sesión informativa gratuita el lunes 23 de enero de 19:30 – 21:00. Lugar: Aula Gestalt en Portaferrissa 18, bajos interior, Barcelona (cerca de Pl. Catalunya metro L3, L4).

La participación en la sesión informativa gratuita del curso de Mindfulness y reducción de estrés de 8 semanas (MBSR) es obligatoria para las personas que participan en el curso.

Más información:

¿Tienes dudas o preguntas sobre la formación?
Contáctanos en: info@sloyu.com

Reservar una plaza para el curso

Rellena el formulario de abajo y te confirmaremos la disponibilidad de tu plaza y te informaremos de los siguientes pasos. Las plazas se asignan en orden de reserva.

Tu nombre y apellidos

Tu correo electrónico

Tu teléfono de contacto

Tu dirección

Tu código postal

Tu ciudad

Tu país

Alguna pregunta o comentario adicional (opcional)