Programa Mindful Parenting de 8 semanas

“La atención es la más escasa y más pura forma de generosidad” – Simone Weil

Próximos cursos Mindful Parenting

Nuevos cursos inicio octubre 2017 en Barcelona y alrededores.
Si deseas que te informemos de las próximas convocatorias en Barcelona y el Baix Llobregat, inscríbete en nuestro boletín o mándanos un email a: info@sloyu.com

¿Qué es Mindful Parenting?

Basado en la intervención de mindfulness MBSR, Mindful Parenting, o crianza consciente, parte de la intención de ver a nuestros hijos tal como son, sin las exigencias de nuestros deseos, expectativas o temores; respetando sus tiempos, necesidades, retos de aprendizaje o conflictos emocionales… estando ahí, con nuestra presencia, momento a momento; amándolos y acompañándolos tan bien como sabemos, dándonos cuenta de nuestras limitaciones, aceptando la imperfección con amabilidad y disfrutando al descubrir momentos extraordinarios en la cotidianidad familiar.

¿Es Mindful Parenting para mi y mi familia?

Vivimos en un mundo cambiante, hiperacelerado y conectado, para el que la educación tradicional no siempre tiene respuestas; mientras, nuevos modelos y propuestas de crianza surgen constantemente exponiendo “qué” y “cómo” educar a los niños… a veces todo es muy confuso y necesitas pararte, observar y conectar con quien conoce a tu hijo mejor que nadie: tu.

Mindful Parenting es una invitación a rencontrar el equilibrio, la tranquilidad y la confianza en tus habilidades para acompañar a tus hijos en la aventura de crecer, sin olvidarte de todo aquello que también es importante para ti, que te nutre y te da energía.

Contenidos y metodología

A lo largo de 8 sesiones…
– Exploraremos nuestras expectativas y deseos, nuestros miedos, rabia, limitaciones y frustraciones y aprenderemos a gestionarlas con atención y humor.
– Aprenderemos a encontrar espacios de calma interior para poder relacionarnos con nuestros hijos desde el respeto, la coherencia y el amor; podremos disfrutar más de los momentos extraordinarios que ocurren en la cotidianidad familiar.
– Haremos espacio al cariño hacia nosotros y nuestros hijos cuando las cosas no salen como esperamos; aprenderemos a tomar espacio para cuidarnos, a nosotros mismos y a nuestra pareja.
– Experimentaremos prácticas, juegos y dinámicas para compartir con nuestros hijos.

Para SER en lugar de HACER de madres y padres.

Y todo ello mediante dinámicas individuales y de grupo, diálogo, técnicas de consciencia corporal, meditaciones y mucho, mucho humor.

¿Quiénes imparten los cursos de Mindful Parenting?

Los instructores de los cursos de Mindfulness Parenting son Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg, cofundadores de sloyu.com, instructores certificados de adultos (MBSR, MCT) niños y jóvenes (Método Eline Snel) y Coordinadores Regionales de AMT en España
Elisenda Pallàs Joost

Artículos relacionados:
Tus hijos no son tus hijos
Educar con la mente y el corazón abiertos