Educación


MÁS INFORMACIÓN Y FORMULARIO DE ALTA CURSOS
Educar con Mindfulness (ECM), para educadores y padres
MBSR adaptado a los profesores, en la propia escuela
Formación Instructor método Eline Snel
– Taller introducción Mindfulness Profes o Padres: info@sloyu.com
– Pilotos método Eline Snel para niños, pide info: info@sloyu.com

Bienestar Personal
Empresa
Familia

En España cada día hay más escuelas y organizaciones educativas que están introduciendo la práctica de Mindfulness entre sus profesores y el alumnado. Empiezan a surgir las primeras escuelas que están integrando el Mindfulness en su curriculum escolar.

Acceso a la infografia: 8 claves para implementar con éxito el Mindfulness en la escuela

A quién va dirigido

Los cursos de Mindfulness para escuelas y organizaciones educativas van dirigidos tanto a los profesores y agentes de la educación como a los niños y jóvenes.

Los profesores

Con mindfulness los profesores aprenden a parar y darse la oportunidad de responder de una manera diferente a las circunstancias con que se encuentran. Evitan reaccionar desde la frustración o desde el comportamiento automático. Son más amables y comprensivos, sin olvidarse de los límites. Empiezan a notar que lo que nos complica la vida no es tanto la situación, sino nuestra reacción a la misma.

Si estás realmente presente con tu atención, experimentarás la alegría o el malestar en los momentos que surgen. No hay necesidad de tener que responder inmediatamente o expresar lo que piensas. Es suficiente para no dar inmediatamente respuestas automáticas. Es suficiente para entender tu propia fatiga, para reconocer las reacciones al estrés en tu cuerpo. Y así cada vez podrás responder mejor. Menos automáticamente. Consciente. En contacto contigo mismo, con los niños, con los compañeros y con los padres (texto recogido de la la Guía del Profesor del método de Eline Snel.).

Los niños y jóvenes

Los niños aprenden a parar, recobrar el aliento y centrarse en lo que ocurre en su mundo interior y también el mundo de afuera al practicar la atención consciente (=mindfulness). Esto les permite indicar mejor lo que necesitan, reaccionan menos a los impulsos y pueden concentrarse mucho mejor. También promueve su desarrollo académico y socio-emocional.

En cuanto eres consciente de tus reacciones, tienes la opción de elegir: ¿Sigo de esta manera o lo hago diferentemente?

¿Cómo empezar?

Contáctanos por correo electrónico y explícanos el interés y/o necesidades de la escuela. Una vez que sabemos las necesidades de la escuela u organización educativa, nos pondremos con mucho placer en contacto con vosotros para preparar una propuesta concreta.

Contamos con dos instructores con experiencia y certificación tanto en Mindfulness para adultos como en el método de Mindfulness para niños de Eline Snel de la academia de Mindful Teaching (AMT). Formamos parte del equipo internacional de la organización de Eline Snel (AMT); coordinamos sus actividades en España y tenemos una red de colaboradores especializados en psicología (infantil), la educación y el Mindfulness y Coaching.

Elisenda Pallàs Elisenda Pallàs
elisenda@sloyu.com
Perfíl en Linkedin
Joost Joost Scharrenberg
joost@sloyu.com
Perfíl en Linkedin

Sloyu puede acompañar a su escuela u organización educativa en todo el recorrido de Mindfulness. Organizamos talleres de introducción de Mindfulness para los profesores, pilotos del programa método Eline Snel para los niños, formación Mindfulness (programa reducción de estrés de 8 semanas, MBSR) para profesores y formación de los profesores en ser instructores del método Eline Snel.

Artículos relacionados:
Método Eline Snel en España.

Certificación AMT AMT certified children trainer