Cursos método Eline Snel

Eline Snel El método Eline Snel es un entrenamiento de mindfulness para niños.

Eline fundó la Academy for Mindful Teaching (AMT) en 2009 para entrenar a profesores, terapeutas, profesionales de la salud infantil, especialistas en educación especial, psicólogos y psiquiatras que trabajan con niños de edades comprendidas entre los 4 y 19 años.

El equipo internacional de la organización de Eline Snel (AMT) en España lo forman Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg de Sloyu.

Introducción

El método de Mindfulness de Eline está basado en el Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR), desarrollado en el Massachusetts Institute of Technology por el Dr Jon Kabatt-Zinn, un entrenamiento de mindfulness para adultos investigado científicamente. Eline ha sido pionera en adaptar el método original a niños y jóvenes, adecuándolo a su nivel madurativo tanto intelectual como emocional. Existen materiales a medida para 4 grupos de edad: 4-7 años, 8-11 años, 12-14 años, 15-19 años.

ranitaElineSnel

Un método creado desde la experiencia y la práctica

Todos los contenidos como las dinámicas fueron supervisados por maestros y testados en escuelas de primaria, secundaria y bachillerato antes de su presentación en 2009, lo que ha sido clave para el éxito internacional del programa. En la actualidad más de 10,000 escolares de Holanda, España, Francia, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Argentina, Chile, Colombia y Hong Kong han sido entrenados en este método.

Formarse en el método Eline Snel en España

Los profesionales que trabajan con niños, pueden formarse en el método a través de un entrenamiento intensivo de 6 días. Entre las cosas que se trabajan están los propios materiales del método como por ejemplo los cuatro manuales adaptados a diferentes grupos de edad (4-7 años, 8-11 años, 12-14 años, 15-19 años), la indagación con niños y profundizar en tu propia práctica de mindfulness.

Próximas formaciones del método Eline Snel en España:
– oct-dic 2017 en Madrid, Instructor Infantil AMT Básico, método Eline Snel
– 18 y 19 de diciembre 2017 en Madrid, Instructor Juveníl AMT Extra, método Eline Snel

Clases de Mindfulness para niños en Barcelona

¿Quieres saber más sobre el método Eline Snel para introducirlo en tu escuela o instituto? ¿Te interesa crear un grupo privado de clases de mindfulness para niños en los alrededores de Barcelona?

Sloyu cuenta con dos profesores formados y certificados en el método Eline Snel: Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg. Más información: Mindfulness para niños en Barcelona

Tranquilo y atento como una rana

Libros Eline para padres y niños

– “Tranquilos y atentos como una rana” (2012)
– “Respirad” (2014)

De “Tranquilos y atentos como una rana”, Mindfulness para niños de 5 a 12 años, se han vendido más de 200.000 ejemplares en 33 países.

“Respirad” es un libro sobre mindfulness para padres con hijos adolescentes. Ambos libros incluyen ejercicios y meditaciones (audios) para los niños y jóvenes.



Trailer documental Sitting Still like a Frog, Eline Snel

Más información sobre el método Eline Snel

Para más información sobre el método Eline Snel en España podeis dirigiros al Equipo internacional de la organización de Eline Snel (AMT) en España: Elisenda Pallàs y Joost Scharrenberg de Sloyu.
Email: info@sloyu.com

Más contenidos Eline Snel

1ª edición formación método Eline Snel en España, del 7-12 de oct de 2016
Cuidarse para cuidar, artículo de Eline Snel
¿Por qué mindfulness en el aula?, artículo de Eline Snel
Beneficios de Mindfulness para niños, artículo de Eline Snel
Las 3 cualidades básicas para enseñar, artículo de Eline Snel
Conferencia taller Eline Snel en Buenos Aires 13 mayo 2016, video de más de 2 horas
Entrevista a Eline Snel, formadora de mindfulness para niños
AMT, La Academia de Enseñanza Mindful, de Eline Snel, mindfulness para niños