TDA/H y mindfulness, formación de 4 horas Online ¡en directo, comprender cómo TDA/H interfiere en la vida de los que lo experimentan, que es mindfulness: evidencia cientfica, beneficios de la práctica de mindfulness en la sintomatología TDA/H, experimentar estrategias de mindfulness adaptadas a intervenciones TDA/H. Reservar plaza: sábado 12 de diciembre de 2020

«El poder de los cuentos«, formación para educadores, docentes, psicólogos e instructores de mindfulness/yoga que quieren integrar a los cuentos en sus clases o en su práctica.

 

Decía Rumi, poeta y místico Sufi del siglo XII, que existen dos clases de inteligencia.

Conocimientos intelectuales

Una que se adquiere desde niños en la escuela, memorizando hechos y conceptos de los libros y de lo que dice el maestro. Colectando información de las ciencias tradicionales, como de las nuevas ciencias.

Con tal inteligencia avanzas en este mundo. Te colocas sobre otros o detrás de ellos, dependiendo de tu habilidad para retener información. Caminas con esta inteligencia dentro y fuera de los campos del conocimiento, obteniendo siempre mejores calificaciones en tus certificaciones.

Sabiduría interna

Hay otro tipo de certificación, una que ya ha sido completada y preservada dentro de tí. Un arroyo desbordando su pozo. Una frescura en el centro de tu pecho. Esta otra Inteligencia no se pone amarilla con el tiempo, ni se estanca. Es fluida y no se mueve de afuera hacia adentro mediante los conductos de las plomerías del aprendizaje.

Esta segunda forma de saber es una fuente que viene de adentro de tí hacia afuera.

Las siete maravillas del mundo

El maestro pide a los alumnos que compongan una lista de las siete maravillas del mundo. Mas tarde pidió que lean su lista. A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente:

1. Las Pirámides de Egipto
2. El Taj Mahal en India
3. Machu Picchu en Perú
4. Torre Eiffel en Francia
5. El Coliseo de Roma
6. La Gran Muralla en China

El maestro buscaba consenso para la séptima maravilla cuando notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aún su lista, así que le preguntó si tenía problemas para hacer su elección.

La muchacha tímidamente respondió:
– Sí; un poco. No podía decidirme, pues son tantas las maravillas.

El maestro le dijo:
– Dinos lo que has escrito, tal vez podamos ayudarte.

La muchacha, titubeó un poco y finalmente leyó:
– Creo que las siete maravillas del Mundo son:

1. Ser paciente y vivir cada momento
2. Aceptarte tal como eres
3. Hacer las cosas tan bien como sabes
4. Confiar en ti mismo y en la vida
5. Aceptar la vida como viene
6. No juzgar ni juzgarte
7. Ser curiosa y estar abierta a la vida

Después de leído esto, el salón quedó en absoluto silencio.

Artículos relacionados:
Más cuentos Mindfulness