El poder de los cuentos, como usar los cuentos como herramientas de transmisión, una formación online ¡en directo! para educadores de 2 sesiones de 4 horas. El próximo sábado 4 y 11 de julio, grupos reducidos de máximo 12 personas, acceso desde cualquier país, coste 95€ Impartido por el equipo de Sloyu Mindfulness y contarcuentos.com. Reserva tu plaza ahora

Una de las siete actitudes que nos ayudarán a cultivar la conciencia plena es «desapegarte de las cosas, personas y circunstancias y aceptar la vida como viene«.

Dejar de tener el control sobre una situación no es fácil, pero una vez que la has soltado… todo volverá a fluir y la propia vida se ocupará que todo saldrá como tiene que ser.

 
 
 
Dechen es un monje budista tibetano en entrenamiento y le encanta las plantas y la jardinería. En una noche tormentosa encuentra afuera una flor muy bella que sufre del mal tiempo y la trae al convento para cuidarla. A pesar de que Dechen cuida la flor lo mejor que puede, poco a poco se marchita y esto le afecta mucho al pequeño monje.

Al final Agmo, el monje que supervisa al Dechen está obligado a intervenir para que Dechen vuelve a centrarse y ser el de antes. El pequeño monje finalmente descubre que la flor volverá a estar bien si él deja el deseo de poseerla y ya no quiere controlar la situación. ¡Qué bonita historia!… de desapego y soltar.

La animación fue el proyecto de síntesis de Kaukab Basheer para «BFA Film Sound Design» y ganó varios premios.

 

Artículos relacionados:
Aceptar y soltar, cuento Sufí «El camello atado»
7 actitudes para cultivar la conciencia plena, “Vivir con plenitud las crisis” de Jon Kabat-Zinn
Más videos Mindfulness