Suscríbete aquí a nuestro boletín mensual Como regalo te damos acceso a dos guías gratuitas descargables sobre el mindfulness. Gracias por unirte a la comunidad de Sloyu Mindfulness :-)

«Mindfulness en el aula«, formación introductoria para educadores, docentes, instructores de mindfulness/yoga y psicólogos que desean introducir mindfulness en sus clases o en su práctica con niños y jóvenes de edades entre 3-14 años…

 

En su innovador y original libro sobre la educación, el psiquiatra infantil Daniel J. Siegel y la educadora infantil Mary Hartzell revelan que el primer paso para poder criar niños felices y sanos es dar sentido a nuestras propias experiencias infantiles y aprender de ellas.

Basándose en los nuevos y sugerentes hallazgos de la neurobiología y los estudios sobre el apego, los autores explican el modo en que las relaciones interpersonales pueden condicionar el desarrollo cerebral, y brindan a los padres un enfoque paso a paso para profundizar la comprensión de sí mismos que les permita educar a niños más compasivos y flexibles.

Surgido a partir de talleres dirigidos a los padres, donde se combina la investigación puntera de Siegel sobre la influencia de la comunicación en el desarrollo cerebral, con la amplia experiencia de Hartzell como especialista en la educación de niños y de padres, este libro puede contribuir a que los padres sientan los fundamentos necesarios para una relación más cariñosa y segura con sus hijos. “Ser padres conscientes” explica la relación existente entre el parentaje y funciones tales como la memoria, la emoción y la comunicación en torno a los siguientes principios básicos:

•La comprensión de los apegos que mantuvimos con nuestros padres afecta al apego que nuestros hijos experimentan hacia nosotros.

•Nuestras experiencias infantiles condicionan de manera inconsciente nuestras actitudes y acciones.

•Las emociones modelan nuestro mundo interpersonal.

•La capacidad de comunicación influye en las conexiones que establecemos con nuestros hijos.

Ser padres conscientes
Daniel J. Siegel y Mary Hartzell
ISBN: 9788495496843
Editorial: La Llave
Páginas: 390
Precio orientativo: 20,00€

«Mindfulness en el aula«, formación introductoria para educadores, docentes, instructores de mindfulness/yoga y psicólogos que desean introducir mindfulness en sus clases o en su práctica con niños y jóvenes de edades entre 3-14 años…

 

Artículos relacionados:
MBSR para educadores, curso de Mindfulness para madres, padres y educadores
Más libros Mindfulness