Encuentros de mindfulness online gratuitos dos veces por semana ¿Quieres practicar mindfulness en casa durante la cuarentena? Te explicamos cómo... Temas: soltar las preocupaciones, regular las emociones, como cuidarse, mindfulness en la familia... Apúntate ahora

Ofreceremos durante el “retiro obligatorio” en casa por el Corona virus, dos veces por semanas encuentros de mindfulness online gratuitos sobre temas relacionadas con la convivencia en casa en este momento difícil: soltar las preocupaciones, regular las emociones, practicar mindfulness en familia, mindfulness en cada momento, como cuidarse, ser amable con uno mismo y con los demás, juegos de mindfulness para hacer con tus hijos… Reserva tu plaza (disponemos de 100 plazas por sesión) aquí: https://sloyu.com/videoconferencias

Además, en nuestro blog podeis encontrar muchos recursos relacionados con la atención plena: cuentos y metáforas, frases y citas de textos bellos, infografías, reseñas de libros de referencia, meditaciones, contenidos para niños, poemas y videos de diferentes categorías.

 

Consejos básicos para estos tiempos difíciles

 

  • Seguir los consejos sanitarios oficiales.
  • Cuidarse. Dormir suficiente, descansar, alimentación saludable, haz ejercicio (se necesita poco espacio para hacer movimientos tipo yoga o chikung, por ejemplo), toma tiempo para bañarte y cuidar tu cuerpo, busca actividades que te relajan (leer, escribir, cocinar, jardinería, tejer, cantar o hacer música… ).
  • Relacionarse. Aprovecha este retiro largo para comunicar y acercarte a los seres queridos con quién vives. Dedica tiempo a tus hijos y conversa con ellos, recupera el costumbre de los juegos de mesa, leeles cuentos, haz ejercicios o meditaciones de mindfulness con ellos, organiza tareas que puedes hacer conjuntos como cocinar, limpiar, trabajar en el jardín… Está en contacto con tus seres queridos que no conviven contigo a través del teléfono y medios digitales. Fíjate especialmente en aquellas personas que viven solas o que forman la población con riesgos adicionales que están en tu círculo de contactos.
  • Meditar. Establece una rutina de meditación diaria para mantener el equilibrio y la calma mental. En internet puedes encontrar audios, videos y apps con meditaciones guiadas y hay videoconferencias gratuitas (como las que organiza Sloyu cada miércoles) para iniciarte en la meditación, para preguntar sobre las dudas que tienes respecto a la meditación o simplemente para meditar juntos en un grupo más grande.
  • Limpieza. Utiliza parte del tiempo de que dispones para hacer limpieza. Limpiar la casa, el jardín, areglar cosas que están estropeadas, seleccionar cosas que ya no precisas para tirar una vez que podemos volver a salir de la casa. Verás que la limpieza “externa” genera paz mental.
  • Emociones. Es normal que en una situación como la que estamos viviendo surgen muchas dudas, salen muchos miedos y podemos sentirnos paralizados, angustiados o en pánico. La regulación emocional sirve para no dejarnos arrastrar por todas estas emociones y tampoco negarlas. Al reconocer las emociones y darlas un lugar aceptándolas creamos espacio para convivir con ellas.

Un abrazo del equipo de Sloyu