Mindfulness en el aula, como acompañar a los niños en su práctica de mindfulness, una formación online ¡en directo! para educadores de 2 sesiones de 4 horas. Sábados 18 y 25 de julio o sábados 21 y 28 de noviembre, grupos reducidos de máximo 12 personas. Acceso desde cualquier país, coste 95€ Impartido por el equipo de Sloyu con formadores con más de 5 años de experiencia en la formación de instructores de mindfulness para niños y jóvenes. Reserva tu plaza

La comunicación tiene que ver con conectarse, encontrarse y compartir. Una buena comunicación empieza con saber escuchar. Escuchar sin pensar en como quieres responder… creando espacio para el otro como único protagonista. Escuchar sin juzgar, sin interrumpir y sin dar consejos. No es fácil.

Al tomarte el tiempo para descubrir lo que alguien quiere decir de verdad cuando expresa algo, es cuando practicas la comunicación, la conexión. Muy a menudo ese encuentro ocurre más allá de las palabras.

El siguiente texto es una adaptación libre del poema «Escuchar» de Leo Buscaglia. Nos da algunas claves sobre el arte de saber escuchar.

 

Escuchar

Cuando te pido que me escuches y
tú empiezas a dar consejos,
no estás haciendo lo que te pido.

Cuando te pido que me escuches y tú me dices por qué
no debo sentirme así
estás hiriendo mis sentimientos.

Cuando te pido que me escuches y
tú imaginas que has de hacer algo para resolver el problema
me has defraudado por extraño que te parezca.

Por lo que, haz el favor, solo escúchame
e intenta comprenderme.

Y si quieres hablar,
espera unos minutos
y yo te prometo que te escucharé

 

Artículos relacionados:
Más poemas Mindfulness