MBSR Online ¡en directo! para educadores, programa de mindfulness de 8 semanas para madres, padres y educadores con un instructor acreditado. Desde el 6 de octubre al 24 de noviembre de 2020, grupos reducidos de máximo 12 personas. Acceso desde cualquier país y sin salir de casa, coste 285€ Reserva tu plaza

Tekman Education entrevista a los directores de Sloyu, empresa especializada en formación de mindfulness para adultos y niños, y colaboradores del proyecto Inspira de Tekman para la Etapa Infantil. Inspira incluye cuatro ámbitos de práctica de mindfulness: la conciencia corporal, la atención, la inteligencia emocional y la amabilidad y empatía.

Con mindfulness los niños aprenden a experimentar las cosas tal y como son e integran herramientas que les son útiles en su día a día. Experimentan como uno se puede centrar en lo que realmente importa, descubren sus auténticos talentos y viven el momento sin preocuparse tanto del futuro. Facilitar estas herramientas en la escuela es una oportunidad para que el aprendizaje intelectual, emocional, personal y social de una generación que afronta grandes retos personales y colectivos.

Duración video: 7:10 minutos.

¿Cuáles son los beneficios de los programas de mindfulness que suelen mencionar las escuelas?

  • Mejorar la atención, la capacidad de concentración y la memoria
  • Las relaciones en el aula y en los patios mejoran (mejora la resolución de conflictos) e incrementa la compasión y empatía.
  • Facilitar la gestión y comunicación de las emociones, tanto individualmente como en el grupo
  • Rebajar el nivel de ansiedad y estrés
  • La capacidad de relajarse mejora y los niños duermen mejor