TDA/H y mindfulness, formación de 4 horas Online ¡en directo, comprender cómo TDA/H interfiere en la vida de los que lo experimentan, que es mindfulness: evidencia cientfica, beneficios de la práctica de mindfulness en la sintomatología TDA/H, experimentar estrategias de mindfulness adaptadas a intervenciones TDA/H. Reservar plaza: sábado 12 de diciembre de 2020

«El poder de los cuentos«, formación para educadores, docentes, psicólogos e instructores de mindfulness/yoga que quieren integrar a los cuentos en sus clases o en su práctica.

 

Vivimos en una sociedad donde el tener determinado apariencia o aspecto… o causarle una determinada opinión a los demás parece cada vez ser más importante.

Muchos fingimos ser otra persona que realmente somos o mostramos una realidad (por ejemplo subiendo imágenes y contenidos en las redes sociales) que no tiene nada que ver con la realidad que vivimos. En los medios reinan los «fake news». Parece que si las repites sufficiente veces las mentiras se convierten en realidad… pero obviamente esto no es así. Lo más probable es que tarde o temprano se descubre la verdad, entonces uno puede perder mucha credibilidad.

Creo que uno se siente mucho más a gusto cuando se muestra tal como es, mantiene su esencia, actua con naturalidad y es fiel a sus ideas y valores. Encima nos puede ayudar a ganar credibilidad tanto en nuestra vida personal como en la vida laboral. Alquién que es auténtico y que se muestra tal como es (aceptando que nunca todo va a ser perfecto), normalmente es valorado por los demás muy positivamente.

Por lo tanto, si yo puedo elegir entre ser o parecer, lo tengo muy claro…

 

Ser y parecer

Un hombre que pasaba por delante de una tienda, vio que vendían allí dos loros, encerrados en la misma jaula. Uno era muy bonito y cantaba estupendamente, mientras que el otro estaba en un estado lastimoso y permanecía mudo. El primero valía veinte euros y el segundo mil euros.

El hombre, asombrado por la diferencia de precio, le dijo al comerciante:

– ¡Déme el loro de 20 euros!
– Imposible, señor – respondió el vendedor.
– No puedo vender los dos pájaros por separado.
– ¿Pero .. por que?
– ¿Cómo explica usted semejante diferencia de precio?
– Pues el más feo cuesta infinitamente más que el más bonito.
– Y además no canta. Eso es absurdo.
– ¡Ah, no se equivoque usted, señor!
– El loro que encuentra usted feo es el compositor.

Maestro: Vivimos a menudo en la apariencia. Detrás de ésta se halla el Ser (que es poco visible), el loro compositor.

Fuente: la sabiduría de los cuentos de Alejandro Jodorowsky

Artículos relacionados:
Más cuentos Mindfulness